Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor40571es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950-
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoes_ES
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio-
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.date.accessioned2019-09-13T19:27:37Z-
dc.date.available2019-09-13T19:27:37Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978-607-9087-30-2es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1099-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/7jjg-0h85-
dc.description.abstractEste libro es el resultado del esfuerzo académico compar­tido y la confianza que existe entre los profesores y las profesoras que integran el Cuerpo Académico «Enseñan­za y Difusión de la Historia» y los alumnos y las alumnas del Programa de Maestría en Humanidades y Procesos Educativos, Orientación Aprendizaje de la Historia, pero también de la bue­na voluntad de la maestra Verónica Torres Cosío, responsable del programa, y del director de la Unidad Académica de Docencia Su­perior, doctor Ernesto Pesci Gaytán, quien tendió el puente para articular la mirada de los historiadores y las historiadoras en la pro­fesionalización del magisterio. Se sumó a este proyecto el maestro Ángel Román Gutiérrez para que poco a poco fuera cristalizando el ejercicio académico de retroalimentar la docencia con la generación de conocimiento per­tinente, buscando que la formación inicial de los nuevos historiado­res e historiadoras de la licenciatura en Historia y la actualización y profesionalización del profesorado en posgrado sea dinámica en tres núcleos: teoría y metodología en la enseñanza y aprendizaje de la historia, historia de la educación y difusión de la historia. Mil gracias al doctor Martín Escobedo Delgado que, genero­samente, leyó cada artículo y elaboró el prólogo de esta obra con una mirada crítica, reflexiva y propositiva en torno al camino de los historiadores Y de la historiografía de la historia de la educación en Za ca tecas. Por último, es importante mencionar que este libro está hoy en sus manos por los recursos que otorgó el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI-2012-2013).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPictographia Editoriales_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.othermiradases_ES
dc.subject.othervoceses_ES
dc.subject.otherhistoriaes_ES
dc.subject.othereducaciónes_ES
dc.subject.otherZacatecases_ES
dc.titleMiradas y voces en la historia de la educación en Zacatecases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_06_28_12_17_13.pdf47,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons