Repositorio Dspace

Técnicas para enfrentar el estrés en niños y adolescentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 391352 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-0547-493X
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator García Sánchez, María Dolores
dc.creator Lozano Razo, Georgina
dc.creator Luis Delgado, Oliva Erendira
dc.creator Zavala Rayas, Javier
dc.date.accessioned 2019-04-30T19:27:18Z
dc.date.available 2019-04-30T19:27:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978–607–7678–68–7 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/967
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/4j22-3m10
dc.description.abstract El estrés es uno de los fenómenos psicosociales que mayor pre-sencia tiene en la sociedad actual, puede ir desde una manifes-tación que no limita las capacidades del ser humano —lo que se conoce como «estrés bueno»—, hasta la potencial disminución de las actividades cotidianas en casos extremos. Consideramos que la implementación de algunas de las actividades formuladas en este libro, deben ser aplicadas en el contexto escolar, puesto que redituaría en una mejor concentración en las clases, además, el alumnado podría practicar los ejercicios propuestos en casa. Este material contiene elementos teóricos básicos sobre el afrontamiento y el estrés explicados de una manera sencilla; in-cluye también algunas técnicas y ejercicios que pueden ayudar a disminuirlo y que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendi-zaje. Se dirige principalmente a los docentes del nivel básico y medio superior, para prevenir algunas de sus manifestaciones en la niñez y la adolescencia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) proyecto UAZ–2008–35915 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other estres es_ES
dc.subject.other niños y jóvenes es_ES
dc.subject.other contexto escolar es_ES
dc.title Técnicas para enfrentar el estrés en niños y adolescentes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas