Repositorio Dspace

Integración de la tecnología mediante la planeación docente, una experiencia al tema de la integral definida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Hernández Sánchez, Judith
dc.creator Muñóz Hernández, Jesús
dc.creator Ku, Darly
dc.date.accessioned 2019-03-19T16:02:37Z
dc.date.available 2019-03-19T16:02:37Z
dc.date.issued 2017-12-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-8534-42-5 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/802
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/qt15-z595
dc.description The experience of a teacher on his teaching practice is shared with the use of technology for teaching the definite integral. As a point of reflection, class planning is considered as practice, under the integration of a model that selects and articulates the technological, didactic and mathematical knowledge of the content to be taught (TPACK) with a guideline of hypothetical learning trajectories (THA). that the teacher manages in his didactic planning. The methodological framework of content analysis is used to analyze the teacher's practice. The results of the practice emphasize that the union of the model and reflection of the planning (TPACK-THA) allows a classroom integration for the improvement of teaching practice es_ES
dc.description.abstract Se comparte la experiencia de un profesor sobre su práctica docente con el uso de tecnología para la enseñanza de la integral definida. Como punto de reflexión se considera la planeación de clase como práctica, bajo la integración de un modelo que selecciona y articula el conocimiento tecnológico, didáctico y matemático del contenido a enseñar (TPACK) con un esquema guía de nombre trayectorias hipotéticas de aprendizaje (THA) que el profesor gestiona en su planeación didáctica. Se utiliza el marco metodológico del análisis de contenido para analizar la práctica del profesor. Los resultados de la práctica enfatizan que la unión del modelo y reflexión de la planeación (TPACK-THA) permite una integración de aula para la mejora de la práctica docente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ECORFAN-México, S.C. es_ES
dc.relation http://www.ecorfan.org/ es_ES
dc.relation.ispartof http://www.ecorfan.org/actas_catalogo.php es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Tópicos Selectos de Educación en CITeM Educación para la interdisciplinariedad,Cristóbal-Escalante, César Olvera-Martínez, María del Carmen Vargas-Alejo, Verónica, pp. 65-78 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Technology es_ES
dc.subject.other Definite Integral es_ES
dc.subject.other TPACK-THA es_ES
dc.title Integración de la tecnología mediante la planeación docente, una experiencia al tema de la integral definida es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas