Repositorio Dspace

Propuesta de Actividades para un Acercamiento a la Derivada desde las Gráficas para Estudiantes de Bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Méndez Guevara, María Esther Magali
dc.creator Rodríguez García, Julissa
dc.date.accessioned 2019-03-19T15:57:08Z
dc.date.available 2019-03-19T15:57:08Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2594-1046 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/800
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/y7ck-3e11
dc.description.abstract Este trabajo muestra los avances de un estudio sobre el desarrollo del usos de las gráficas para construir nociones de función polinómica y su derivada por estudiantes de bachillerato. La propuestas es desarrollar un taller bajo la categoría graficación-modelación, sustentado en la teoría socioepistemológica, donde el desarrollo de usos de gráficas es parte importante de la misma. Compartimos una exploración con una estudiante de nivel medio superior, misma que nos permitió verificar si las actividades funcionan de acuerdo a nuestros objetivos o si necesitan ser rediseñadas. El objetivo es que el estudiante pueda graficar una función polinómica y su derivada sin tabular al identificar sus características por medio de la gráfica (los parámetros que influyen en su forma y posición en el plano). es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa, A. C. es_ES
dc.relation http://revistaiime.org/index.php/IIME/article/view/46/18 es_ES
dc.relation.ispartof http://revistaiime.org/index.php/IIME/issue/archive es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Investigación e Innovación en Matemática Educativa, Vol 2, No. 1, pp. 85-97. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other moderación-graficación es_ES
dc.subject.other variación es_ES
dc.subject.other Función polínomica es_ES
dc.title Propuesta de Actividades para un Acercamiento a la Derivada desde las Gráficas para Estudiantes de Bachillerato es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas