Repositorio Dspace

Propuesta de inclusión a la diversidad por medio de laboratorios experimentales para el aprendizaje de las matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial cobertura es_ES
dc.creator Parra, Teresa Guadalupe
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Ku, Darly
dc.creator Novelo, Joel
dc.date.accessioned 2019-03-19T15:52:53Z
dc.date.available 2019-03-19T15:52:53Z
dc.date.issued 2017-08-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2448-6469 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/799
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/47f8-9r29
dc.description Mathematical modeling has reached its boom because it is a means of constructing mathematical knowledge. Specifically, the modeling that this research develops in the school setting propitiates the construction of meanings and arguments about mathematical concepts through the use of graphics through the use of technological resources. These resources are used for the student to experience situations of movement where he puts in practice the use of his knowledge in a functional way. The research states, as a problem, the exclusion of students with intellectual disabilities at the upper middle level, where the teaching methods and materials used do not consider certain limitations to their learning disabilities. Focusing on this model, we report a proposal of inclusion to the learning of mathematics as a didactic strategy with some results and suggestions of its functionality, for its continuous investigation. es_ES
dc.description.abstract La modelación matemática se encuentra en auge por ser un medio de construcción de conocimiento matemático. En específico la modelación que desarrolla esta investigación en el ámbito escolar, propicia la construcción de significados y argumentos sobre conceptos matemáticos a través del uso de la gráfica mediante el uso de recursos tecnológicos. Estos recursos se emplean para que el estudiante experimente situaciones de movimiento donde pone en juego el uso de su conocimiento de forma funcional. La investigación problematiza la exclusión de estudiantes con discapacidad intelectual a nivel medio superior, donde los métodos y materiales didácticos que se utilizan no consideran ciertas limitaciones a su discapacidad para poder aprender. Considerando esta modelación se reporta una propuesta de inclusión al aprendizaje de las matemáticas como una estrategia didáctica con algunos resultados y sugerencias de su funcionalidad, para su continua investigación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Comité Latinoamericano de Matemática Educativa es_ES
dc.relation https://clame.org.mx/uploads/actas/alme30.pdf es_ES
dc.relation.ispartof https://clame.org.mx/inicio/actas/ es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol 30, pp.1582-1591. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other discapacidad intelectual es_ES
dc.subject.other modelación es_ES
dc.subject.other uso de tecnología es_ES
dc.title Propuesta de inclusión a la diversidad por medio de laboratorios experimentales para el aprendizaje de las matemáticas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas