Repositorio Dspace

Propuesta de clase para la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología mediante la implementación del modelo TPACK

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Muñóz, Jesús
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Hernández Sánchez, Judith
dc.date.accessioned 2019-03-19T15:45:52Z
dc.date.available 2019-03-19T15:45:52Z
dc.date.issued 2016-11-02
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2395-955X es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/798
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/8ffr-0g48
dc.description.abstract Las tecnologías digitales en educación matemática, traen consigo que el docente cambie sus estrategias de enseñanza, lo cual requiere que sepa potenciar su uso en su dimensión didáctica. Lo anterior se encuentra en un estado conflictivo, ya que el profesor cuenta con escasa referencia profesional de esta práctica, es decir, cómo usar la tecnología para enseñar y no solo eso, sino cómo modificar el contenido matemático. En ese sentido, se reporta un avance de investigación del uso de tecnología mediante una propuesta para la clase de la integral definida, que articula sistemáticamente el conocimiento matemático, didáctico y tecnológico mediante el modelo teórico TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido). Complementado a este modelo se encuentra THA (Trayectorias Hipóteticas de Apredizaje) como una guía o plan de trabajo metodológico que complementen la propuesta de clase es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática AMiUTEM es_ES
dc.relation http://revista.amiutem.edu.mx es_ES
dc.relation.ispartof http://revista.amiutem.edu.mx es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista Electrónoa AMIUTEM, Vol. IV, No. 1, pp.22-38 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other TPACK es_ES
dc.subject.other Práctica docente es_ES
dc.subject.other integración tecnológica es_ES
dc.title Propuesta de clase para la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología mediante la implementación del modelo TPACK es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas