Repositorio Dspace

Propuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.advisor Lizbeth Alamillo Sánchez es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.date.accessioned 2019-03-19T15:24:05Z
dc.date.available 2019-03-19T15:24:05Z
dc.date.issued 2017-10-05
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2007-4336 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/796
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/m9c4-1057
dc.description See the result of the application of a didactic situation with secondary students to analyze how to understand the notion of similarity with the use of didactic material. The situation is based on the Theory of Didactic Situations with activities of construction of geometric figures with the use of tangram as material of didactic. The goal is that students generate a geometric representation of similarity and conjecture the idea of reason. The results of the strategies with the use of the material to generate explanations on the notion of similarity . es_ES
dc.description.abstract Se reporta el resultado de la aplicación de una situación didáctica con estudiantes de secundaria para analizar cómo comprenden la noción de semejanza con el uso de material didáctico. La situación se fundamentó en la teoría de situaciones didácticas con actividades de construcción de figuras geométricas con el uso del tangram como material de uso didáctico. El objetivo es que los estudiantes generen una representación geométrica de semejanza y conjeturen la idea de razón. Los resultados muestran estrategias con el uso del material para generar explicaciones sobre la noción de semejanza. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C. es_ES
dc.relation http://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/issue/view/16 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, Vol. 8, No. 15, pp.111-148 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Situación didáctica es_ES
dc.subject.other Material didáctico es_ES
dc.subject.other Semejanza es_ES
dc.title Propuesta de una situación didáctica con el uso de material didáctico para la comprensión de la noción de semejanza en estudiantes de segundo de secundaria es_ES
dc.title.alternative Proposal of a didactic situation with the use of teaching material for the understanding of the notion of similarity in secondary school students es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas