Repositorio Dspace

Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Espacial es_ES
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Hernández Sánchez, Judith es_ES
dc.creator Muñoz Hernández, J. Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-19T15:18:05Z
dc.date.available 2019-03-19T15:18:05Z
dc.date.issued 2016-09-18
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2007-4107 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/795
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/ttck-d182
dc.description.abstract En México se han hecho esfuerzos por incorporar las tecnologías para el aprendizaje en el aula de matemáticas; sin embargo, existe una brecha entre sus alcances y cómo el profesor podría incluirla en su práctica docente. Una causa consiste en que el profesor no tiene certeza de qué y cómo articularla en su práctica docente. Una propuesta a esta articulación es el modelo de conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK). Enmarcado en esto se reporta la reflexión de un profesor en el uso de tecnología para la enseñanza de la integral definida; la cual consiste en la organización, articulación y planeación de dichas dimensiones para el desarrollo de una clase; teniendo como referente metodológico, las trayectorias hipotéticas de aprendizaje (THA). Los resultados de la práctica enfatizan la evolución del modelo de articulación y planeación como parte de una forma de reflexión de la práctica del profesor. Lo anterior brinda, un referente teórico-metodológico de enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUIOS AVANZADOS DEL IPN es_ES
dc.relation http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=7&index_web=13&index_mgzne es_ES
dc.relation.ispartof http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=7&index_web=13&index_mgzne es_ES
dc.relation.uri students es_ES
dc.relation.uri communityGroups es_ES
dc.relation.uri researchers es_ES
dc.relation.uri teachers es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior VOL7,No. 7,pp. 23-45 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Práctica docente es_ES
dc.subject.other Tecnología es_ES
dc.subject.other Integral definida es_ES
dc.subject.other TPACK es_ES
dc.subject.other Trayectorias hipotéticas de aprendizaje es_ES
dc.title Reflexión sobre la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología una experiencia de aula en el nivel medio superior es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas