Repositorio Dspace

Interpretación del concepto de desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de bachillerato con el uso de tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.advisor José David Zaldivar Rojas es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Ramos Gaytan, Jaime
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.date.accessioned 2019-02-27T19:13:57Z
dc.date.available 2019-02-27T19:13:57Z
dc.date.issued 2016-12-16
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2395-955X es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/689
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/bz6p-rk19
dc.description.abstract Investigaciones en matemática educativa, reportan que un fenómeno que prevalece en el discurso matemático escolar (dME), es que el conocimiento matemático se considera utilitario, en donde el centro de atención son los algoritmos y no los procesos de construcción de conocimientos (Morales, Mena, Vera y Rivera, 2012). En particular, en el cálculo diferencial es muy común considerar a la derivada, simplemente como otra operación que hay que realizar sobre las funciones y por tanto, ésta es presentada de forma abstracta y sin considerar su base empírica (Cantoral, 2013). Es por esta razón, que reportamos en el presente artículo un acercamiento a la derivada, a partir de desarrollar actividades de modelación con el uso de tecnología en el marco de un laboratorio. Con el fin de dar cuenta de los significados variacionales que sobre la derivada, estudiantes de bachillerato generan para favorecer su Pensamiento y Lenguaje Variacional. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática A.C es_ES
dc.relation http://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/issue/view/10 es_ES
dc.relation.ispartof http://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/issue/view/10 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista Electrónica AMIUTEM. Vol. IV, No. 2, 2016 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Modelación es_ES
dc.subject.other Graficación es_ES
dc.subject.other Tecnología es_ES
dc.subject.other Pensamiento y lenguaje variaciona es_ES
dc.subject.other Derivada es_ES
dc.title Interpretación del concepto de desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de bachillerato con el uso de tecnología es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas