Repositorio Dspace

Estrategias variacionales en estudiantes de bachillerato de la UAPUAZ en situación experimental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.advisor David Zaldivar Rojas es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Nivel superior es_ES
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Ramos Gaytan, Jaime
dc.date.accessioned 2019-02-27T19:10:41Z
dc.date.available 2019-02-27T19:10:41Z
dc.date.issued 2015-09-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2007-4107 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/688
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/9fx9-wt37
dc.description.abstract En este documento presentamos una experiencia docente sobre las estrategias variacionales que desarrollan estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al modelar una situación experimental denominada, Área Extrema. Consideramos que la enseñanza de la derivada se privilegia métodos algorítmicos y el uso de ciertas notaciones para su aprendizaje, lo cual oscurece el desarrollo de argumentos variacionales como elemento esencial de la derivada. Con base en lo anterior, se aplicó la situación que tiene como eje, el desarrollo del Pensamiento y Lenguaje Variacional (PyLV). Desde esta postura se reporta el desarrollo de las estrategias variacionales que usan los estudiantes para generar argumentos referentes a la derivada es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CINVESTAV es_ES
dc.relation http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=2&index_web=6&index_mgzne es_ES
dc.relation.ispartof http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/index.php?vol=2&index_web=6&index_mgzne es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista El Cálculo y su enseñanza, Vol.6, No 6, 2015, pp. 145 - 166 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Estrategias variacionales es_ES
dc.subject.other derivada es_ES
dc.subject.other Pensamiento y Lenguaje Variaciona es_ES
dc.subject.other bachillerato es_ES
dc.title Estrategias variacionales en estudiantes de bachillerato de la UAPUAZ en situación experimental es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas