Repositorio Dspace

El espacio de trabajo matemático y la situación específica de la matemática funcional: un ejercicio de diálogo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2009-3879
dc.coverage.spatial Enseñanza de las matemáticas es_ES
dc.coverage.spatial matemática educativa es_ES
dc.coverage.spatial Socioepistemología es_ES
dc.creator Zaldivar Rojas, David
dc.creator Cen Che, Claudia
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Méndez Guevara, Magali
dc.creator Cordero Osorio, Francisco
dc.date.accessioned 2019-02-27T18:58:37Z
dc.date.available 2019-02-27T18:58:37Z
dc.date.issued 2014-01-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2007-6819 es_ES
dc.identifier.issn 1665-2436 es_ES
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/686
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/5vra-vm61
dc.description Research in Mathematics Education highlights aspects of the nature of mathematical knowledge and its learning, according to the peculiarity of its object of study. The interest is to explain a socioepistemologic research which considers that it is possible to create learning through Specific Situation. Because of that, conducting a conversation exercise between Mathematical Working Space and Specific Situation was considered. The purpose is to think about its developments in terms of its functionalities through three axes of analysis: the conception of subject which each one shows, the mathematical content which is learned and the consideration of learning process. That allows us to establish the conversation between the mentioned notions that, although they have different natures, they try to portray and analyze the production of students and intervene in the educational system. es_ES
dc.description.abstract Investigaciones en Matemática Educativa resaltan aspectos de la naturaleza del conocimiento matemático y su aprendizaje, según la particularidad de su objeto de estudio. El interés es exponer una investigación socioepistemológica que considera que a través de la Situación Especifica es posible generar aprendizajes. Por ello se consideró realizar un ejercicio de diálogo entre el Espacio de Trabajo Matemático y de Situación Específica. La finalidad es reflexionar sus desarrollos en términos de sus funcionalidades a través de tres ejes de análisis: la concepción de sujeto que cada una manifiesta, el contenido matemático que se aprende y la consideración del proceso de aprendizaje. Ello nos permite establecer el diálogo entre las nociones mencionadas que, aunque tienen naturalezas diferentes, intentan caracterizar y analizar sistemáticamente la producción de los estudiantes e intervenir en el sistema didáctico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Colegio Mexicano de Matemática Educativa, A.C. es_ES
dc.relation http://relime.org/index.php/numeros/numeros-previos/volumen-17/2014d2/402-201420d2 es_ES
dc.relation.ispartof http://relime.org es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Revista Latinoamericana en matemática educativa, Vol. 17, No.(4-I): 191-210. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other - Matemática funcional es_ES
dc.subject.other Resignificación es_ES
dc.subject.other Situación específica es_ES
dc.subject.other Espacio de trabajo matemático es_ES
dc.title El espacio de trabajo matemático y la situación específica de la matemática funcional: un ejercicio de diálogo es_ES
dc.title.alternative The mathematical workspace and the specific situation of the functional mathematic: a dialogue exercise es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas