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Hacia una educación posgradual activa: caso Universidad Autónoma de Zacatecas

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dc.contributor 774837 en_US
dc.contributor 583817 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-8696-6724 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-3534-9005 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6170-6918 en_US
dc.creator De la Cruz Castañeda, Yanira Xiomara
dc.creator Ibarra Núñez, Marcos Manuel
dc.creator Rodríguez González, Lizeth
dc.date.accessioned 2025-12-01T19:04:47Z
dc.date.available 2025-12-01T19:04:47Z
dc.date.issued 2025-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-1079-233-3 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4066
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/fy85-8v70
dc.description.abstract Este aporte tiene como objetivo analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación en programas de nivel posgrado para desarrollar una propuesta basada en los principios de la tecnopedagogía que permita la promoción de un aprendizaje activo para mejorar el pensamiento crítico en el estudiantado. La población considerada fueron las y los estudiantes de los seminarios de los programas adscritos a la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, específicamente los inscritos al Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas (DGEPP). La metodología fue de tipo cualitativa a través de la investigación-acción participativa, bajo el método de sistematización de experiencias. La selección de la muestra por conveniencia. El instrumento utilizado para recabar la información fue un cuestionario aplicado al estudiantado para conocer su percepción sobre las estrategias, recursos y metodologías implementadas en los cursos. Los resultados mostraron aceptación por parte del alumnado ante este tipo de propuestas, consideraron que se incrementó su motivación e interés durante las sesiones, lo que permitió una mejora significativa en el desarrollo de habilidades digitales y de colaboración por haber puesto en práctica el aprendizaje teórico-conceptual de los seminarios; con áreas de oportunidad en la formación y capacitación docente y la temporalidad. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Octaedro en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other tecnopedagogía en_US
dc.subject.other aprendizaje activo en_US
dc.subject.other posgrado en_US
dc.title Hacia una educación posgradual activa: caso Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


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