Repositorio Dspace

Fantasmas de papel: la función social y el miedo en la literatura de terror infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 874671 en_US
dc.contributor.advisor María del Carmen Fernández Galán Montemayor en_US
dc.contributor.advisor María Isabel Terán Elizondo en_US
dc.contributor.advisor Salvador Alejandro Lira Saucedo en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Badillo Reyes, Ana Valeria
dc.date.accessioned 2025-11-27T18:34:18Z
dc.date.available 2025-11-27T18:34:18Z
dc.date.issued 2019-10-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/4036
dc.description Currently, literacy skills are fundamental to the development of education in the 21st century. Literature has been included among the subjects related to language and communication, sometimes as a field, topic, or block, and sometimes as a subject in itself, in which the skills of reading comprehension, critical thinking, and conceptual ideas are developed in relation to the decoding of codes with different meanings. The teaching and usefulness of literature in education is, although necessary, still open to dialogue and discussion in many ways. It reveals, in addition to the levels of language, the face of the “I” as a being in the world. Therefore, the works presented must be sufficiently appealing and interesting to capture the interest of the student reader and hold their attention, in order to determine whether the literary works proposed to the child create a genuine interest in reading or are merely a means of fulfilling a requirement in the educational plan. en_US
dc.description.abstract En la actualidad la competencia de la lectoescritura es fundamental en el desarrollo de la Educación en el siglo XXI. Dentro de las asignaturas que tienen que ver con el Lenguaje y la Comunicación se ha inscrito la Literatura, en algunas veces como ámbito, tema o bloque, en otros como materia en sí, en la cual se desarrollan las competencias de comprensión lectora, pensamiento crítico e ideas conceptuales con relación a la decodificación de códigos con diversos sentidos. La enseñanza y utilidad de la Literatura en la educación es, si bien necesaria, aún con avenidas de diálogo y discusión en múltiples sentidos. Devela, además de los niveles del lenguaje, el rostro del “Yo”, como ser en el mundo. De tal manera, que las obras que se presentan deben ser lo suficiente llamativas e interesantes para que capte el gusto del estudiante lector y se retenga su atención y poder vislumbrar si, realmente, gracias a las obras literarias que se le proponen al infante, estas crean un verdadero interés por la lectura o sólo se busca cumplir con un requisito en el plan educativo en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other competencia en_US
dc.subject.other lectoescritura en_US
dc.subject.other literatura en_US
dc.subject.other educación en_US
dc.title Fantasmas de papel: la función social y el miedo en la literatura de terror infantil en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas