Repositorio Dspace

Ambiente educacional en la formación médica privada del estado de Zacatecas durante el año 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 43665 en_US
dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other 0000-0001-6803-925X en_US
dc.contributor.other 0000 0002 6861 2690 en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México, siglo XXI en_US
dc.creator Martínez Rodríguez, José Luis
dc.creator Gutiérrez Hernández, Rosalinda
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2025-04-01T19:27:07Z
dc.date.available 2025-04-01T19:27:07Z
dc.date.issued 2025-03-19
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 979-13-87631-74-1 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3881
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/365j-th53
dc.description The educational environment surrounding students during their education process is a fundamental indicator that must be assessed in every educational institution. This is done in order to identify problems in the training process and provide timely strategies that maintain educational excellence and quality. Medical training, like other areas of knowledge, revealed problems related to social isolation due to the COVID-19 pandemic, representing a period of educational adaptation from a virtual to an in-person modality. The objective of this research was to evaluate the educational environment of the School of Medicine of the Autonomous University of Durango, Zacatecas Campus (EMUAD-CZ) at the end of the 2021 academic year. en_US
dc.description.abstract El ambiente educacional que rodea a las y los estudiantes durante el proceso educativo es un indicador fundamental que debe evaluarse en toda institución dedicada a la enseñanza; esto con la finalidad de identificar problemáticas en el proceso formativo y proporcionar de forma oportuna estrategias que mantengan la excelencia y calidad educativa. La formación médica, al igual que otras áreas del conocimiento, evidenció problemáticasrelacionadas al aislamiento social debido a la pandemia por COVID-19, representando un periodo de adaptación educativa de una modalidad virtual a una presencial. El objetivo de esta investigación fue evaluar el ambiente educacional de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas (EMUAD-CZ) al finalizar el ciclo escolar del año 2021. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Astra en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source José Luis Martínez Rodríguez, Rosalinda Gutiérrez Hernández y Norma Gutiérrez Hernández (2025). Ambiente educacional en la formación médica privada del estado de Zacatecas durante el año 2021. En María del Refugio Magallanes Delgado e Hilda María Ortega Neri (Coords.). Investigación educativa a contraluz: pautas y prácticas docentes para el cambio. México: Astra Ediciones, pp. 335-349. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Ambiente educacional en_US
dc.subject.other Ansiedad en_US
dc.subject.other Depresión en_US
dc.title Ambiente educacional en la formación médica privada del estado de Zacatecas durante el año 2021 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas