Repositorio Dspace

Saberes de género en la Nueva Escuela Mexicana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other 0000 0002 6861 2690 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.coverage.spatial siglo XXI en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2025-03-26T18:36:41Z
dc.date.available 2025-03-26T18:36:41Z
dc.date.issued 2025-03-13
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-26550-6-5 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3848
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/qv3y-z903
dc.description The chapter considers a historical overview of women's participation in the social order, with an emphasis on their entry into formal education, in order to understand the secondary and marginal situation and condition that defined them, particularly in the context of the 18th century, in relation to the debate on female education in the Enlightenment discourse. Likewise, the text fundamentally points out the analysis of the General Education Law (2019) in the country, with the aim of noting gender knowledge in the national educational model. en_US
dc.description.abstract El capítulo considera una semblanza histórica sobre la participación de las mujeres en el orden social, con un énfasis en su ingreso en la educación formal, en aras de entender la situación y condición secundaria y marginal que les definió, particularmente en el contexto del siglo XVIII, a propósito del debate de la educación femenina en el discurso ilustrado. Asimiso, el texto puntualiza de manera medular, el análisis de la Ley General de Educación (2019) en el país, con el objetivo de advertir los saberes de género en el modelo educativo nacional. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Paradoja Editores en_US
dc.relation https://drive.google.com/file/d/1VoWeGiXzNPRVvDLNa-26wPOUaRHSesne/view en_US
dc.relation.ispartof https://drive.google.com/file/d/1VoWeGiXzNPRVvDLNa-26wPOUaRHSesne/view en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Norma Gutiérrez Hernández (2025). Saberes de género en la Nueva Escuela Mexicana. En Norma Gutiérrez Hernández y Oliva Solís Hernández (2025). Historia de la educación en México, siglos XIX-XXI: voces femeninas y feministas de cara a la igualdad de género. México: Paradoja Editores, pp. 117-130. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.subject.other Historia en_US
dc.subject.other Modelo Educativo Nacional en_US
dc.title Saberes de género en la Nueva Escuela Mexicana en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas