Repositorio Dspace

Historia de la educación en México, siglos XIX-XXI: voces femeninas y feministas de cara a la igualdad de género

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other 0000 0002 6861 2690 en_US
dc.contributor.other 000-0002-3402-4735 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.coverage.spatial siglos XIX- XXI en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Solís Hernández, Oliva
dc.date.accessioned 2025-03-26T18:32:04Z
dc.date.available 2025-03-26T18:32:04Z
dc.date.issued 2025-03-13
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-26550-6-5 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3847
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/5cmm-3x93
dc.description The book focuses on the topic of education, viewed from four perspectives. On the one hand, it addresses the importance of women's presence in museums and the history of women's education in Mexico during the nineteenth century. It then shares the voices of some of the leading figures in the field of education, but from a contemporary perspective. Third, the book integrates some institutional definitions that have been made in the field of education, in light of the incorporation of women's and gender issues from various intersectional perspectives. Finally, the text concludes with a selection of works from formal and informal education, permeated by a "gender lens," recounting the significant experiences of eight female writers. en_US
dc.description.abstract El libro centra su atención en el tema de la educación, vista desde cuatro perspectivas; por un lado, refiere la importancia de la presencia de las muje¬res en los museos y los antecedentes de la formación educativa de las mujeres en México durante la centuria decimonónica; posteriormente, comparte la voz de algunas protagonistas en el campo educativo, pero desde un ángulo contemporá¬neo; en un tercer momento, la obra integra algunas definiciones institucionales que se han llevado a cabo en el rubro educativo, a la luz de la incorporación de los temas de mujeres y género desde varias posibilidades interseccionales; finalmen¬te, el texto concluye con algunos trabajos desde la educación formal e informal, permeados por unos “lentes de género”, relatando experiencias significativas de ocho plumas femeninas. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Paradoja Editores en_US
dc.relation https://drive.google.com/file/d/1VoWeGiXzNPRVvDLNa-26wPOUaRHSesne/view en_US
dc.relation.ispartof https://drive.google.com/file/d/1VoWeGiXzNPRVvDLNa-26wPOUaRHSesne/view en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Norma Gutiérrez Hernández y Oliva Solís Hernández (2025). Historia de la educación en México, siglos XIX-XXI: voces femeninas y feministas de cara a la igualdad de género. México: Paradoja Editores, 286 pp. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.subject.other Historia en_US
dc.subject.other Feminismo en_US
dc.title Historia de la educación en México, siglos XIX-XXI: voces femeninas y feministas de cara a la igualdad de género en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/book en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas