Repositorio Dspace

La creación literaria: escritura y ausencia del yo femenino, en medio de un diálogo con la película La buena esposa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 201629 en_US
dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other 0000-0002-8830-832X en_US
dc.contributor.other 0000 0002 6861 2690 en_US
dc.coverage.spatial siglo XXI en_US
dc.creator García Argüelles, Elsa Leticia
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2025-01-21T19:19:24Z
dc.date.available 2025-01-21T19:19:24Z
dc.date.issued 2024-12-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-513-738-4 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3764
dc.description This work is a reflection on the word wife and its historical and cultural meaning, which will be appreciated from the perspective of the film The Good Wife (2018), an American dramatic film, directed by Bjön Runge and written by Jane Anderson, based on the novel of the same name by Meg Wolitzer and starring Glenn Close, Jonathan Pryce and Christian Slater. In this film, the figure of the wife constitutes a criticism of the choices that a woman must make in her life and the losses that these entail, the obstacles that society imposes on her and the battles she fights to change these gender roles. en_US
dc.description.abstract Este trabajo es una reflexión acerca de la palabra esposa y su significado histórico y cultural, lo cual se apreciará desde la mirada de la película La buena esposa (The wife, 2018), filme norteamericano de corte dramático, dirigido por Bjön Runge y escrito por Jane Anderson, basado en la novela homónima de Meg Wolitzer y protagonizado por Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater. En esta cinta, la figura de la esposa constituye una crítica a las elecciones que una mujer debe tomar en su vida y las pérdidas que éstas conllevan, los obstáculos que la sociedad le impone y las batallas que libra para cambiar dichos roles de género. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Paradoja Editores en_US
dc.relation https://fondoeditorial.uaq.mx/historia-y-cine-7zrg8.html en_US
dc.relation.ispartof https://fondoeditorial.uaq.mx/historia-y-cine-7zrg8.html en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Elsa Leticia García Argüelles y Norma Gutiérrez Hernández (2024). La creación literaria: escritura y ausencia del yo femenino, en medio de un diálogo con la película La buena esposa. En Oliva Solís Hernández, Norma Gutiérrez Hernández y José Oscar Ávila Juárez (2024) (Coords.). Historia y cine. Distintos enfoques sobre realidades contemporáneas II. México: Universidad Autónoma de Querétaro, pp. 110-127. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Mujeres en_US
dc.subject.other Creación literaria en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.title La creación literaria: escritura y ausencia del yo femenino, en medio de un diálogo con la película La buena esposa. en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas