Repositorio Dspace

Los talleres de ciencia recreativa y la retroalimentación acción-reflexión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 200585 en_US
dc.contributor.advisor Bruce Lewenstein en_US
dc.contributor.advisor Bertha Guadalupe Michel-Sandoval en_US
dc.contributor.advisor Viridiana Esparza-Manrique en_US
dc.contributor.other 0000-0002-0291-3968 en_US
dc.creator García-Guerrero, Miguel
dc.date.accessioned 2024-12-13T16:26:18Z
dc.date.available 2024-12-13T16:26:18Z
dc.date.issued 2020-06-23
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3737
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-556
dc.description.abstract Los talleres de ciencia recreativa (TCR) son un medio de divulgación extraordinario: por su trabajo colectivo, por la capacidad de adaptarse en tiempo real a las condiciones de los participantes y, sobre todo, por integrar práctica y teoría (acción y reflexión) en procesos orientados a construir experiencias científicas gratificantes. Este medio de divulgación de la ciencia generalmente es promovido por grupos que funcionan como comunidades de práctica; lo cual implica también una combinación de acción y reflexión que permite que los miembros más nuevos aprendan de los experimentados, desarrollando habilidades en las herramientas clave para dar vida a los talleres. El presente trabajo aborda los TCR de forma integral: analizando su esencia, metodologías, sustentos teóricos y, finalmente, se presenta el caso de la comunidad mexicana de talleristas para plantear la necesidad de fortalecer la discusión teórica en la materia. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Sissa Medialab srl en_US
dc.relation https://jcomal.sissa.it/es/03/01/JCOMAL_0301_2020_N02 en_US
dc.relation.ispartof https://doi.org/10.22323/3.03010802 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source JCOM América Latina, Vol. 3, No. 1 en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Popularización de la ciencia y la tecnología en_US
dc.subject.other Profesionalidad en_US
dc.subject.other Comunicación académica en_US
dc.subject.other desarrollo profesional en_US
dc.subject.other formación en divulgación científica en_US
dc.title Los talleres de ciencia recreativa y la retroalimentación acción-reflexión en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas