Repositorio Dspace

Transiciones al Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana: reflexiones, realidades y desafíos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 en_US
dc.contributor.other https://orcid.gob/0000-0002-7306-1950 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Rodríguez Ayala, Sergio
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Antúnez García, Moisés
dc.creator Enríquez Martínez, Marco Antonio
dc.creator JIménez Longoria, Orlando Daniel
dc.date.accessioned 2024-12-05T00:13:24Z
dc.date.available 2024-12-05T00:13:24Z
dc.date.issued 2024-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-26557-1-3 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3729
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-548
dc.description.abstract La Nueva Escuela Mexicana denominación a la política educativa de la segunda década del presente siglo, hace hincapié en una tendencia crítica hacia la educación como tarea de todos, en la que se acentúa la intención de posicionar a las y los docentes como entes que, desde el codiseño, aporten elementos a la concreción del cambio. Una transición se asume como un cambio gradual y progresivo desde una mirada existente en la que se reconocen elementos que favorecen al cambio y otros más que dada su experimentación han demostrado requerir no solo una revisión sino una reinterpretación y en su defecto un cambio. Transitar implica reflexionar, exponer las prácticas intencionadas para el cambio y admitir que existen retos, entre ellos transitar con paso firme al nuevo modelo educativo. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Taberna editores en_US
dc.relation.isbasedon Benemérita Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho" en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Nueva Escuela Mexicana en_US
dc.subject.other Educación Básica en_US
dc.subject.other Formación docente en_US
dc.subject.other Práctica docente en_US
dc.title Transiciones al Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana: reflexiones, realidades y desafíos en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/book en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas