Repositorio Dspace

Educación y formación profesional de pregrado en México: docencia con intención de futuro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 en_US
dc.contributor.other https://orcid.gob/0000-0002-7306-1950 en_US
dc.coverage.spatial Latinoamérica en_US
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned 2024-12-05T00:12:24Z
dc.date.available 2024-12-05T00:12:24Z
dc.date.issued 2024-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-9942-664-50-1 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3728
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-547
dc.description “Education and undergraduate professional training in Mexico: teaching with an intention for the future” is a collective work structured in two parts and composed of fifteen chapters. The first part is made up of four reflective studies that are situated in the ideal of reinventing the humanistic education that the 21st century needs, to redefine a social conscience based on the common good, the application of an integral educational model, models of community education and with a gender perspective. The second contains eleven cases that open the doors to teacher training institutions (teacher training colleges and teacher training centers) and public universities to show teachers who make teaching an academic and ethical commitment, by virtue of the fact that they think of themselves as agents of change in the face of a situation or problem in the teaching and learning processes of their undergraduate students. en_US
dc.description.abstract "Educación y formación profesional de pregrado en México: docencia con intención de futuro" es una obra colectiva estructurada en dos partes y compuesto por quince capítulos. La primera parte está integrada por cuatro estudios reflexivos que se sitúan en el ideal de reinventar la educación humanista que necesita el siglo XXI, para redificar una conciencia social con base en el bien común, la aplicación de un modelo educativo integral, modelos de educación comunitaria y con perspectiva de género. La segunda, contiene once casos que abren las puertas a instituciones formadoras de docentes (normales y centros de actualización del magisterio) y a universidades públicas para mostrar a profesoras y profesores que hacen de la docencia un compromiso académico y ético, en virtud de que, se piensan a sí mismos como agentes de cambio frente a una situación o problema de los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes de licenciatura. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Religación Press en_US
dc.relation https://press.religacion.com/index.php/press/catalog/view/192/697/915 en_US
dc.relation.ispartof DOI: https://doi.org/10.46652/ReligacionPress.192 en_US
dc.relation.isbasedon Grupo de Investigación "Estudios Socioeducativos y Culturales" Unidad Académica de Docencia Superior, Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación humanista en_US
dc.subject.other Formación profesional en_US
dc.subject.other Docencia en licenciatura en_US
dc.title Educación y formación profesional de pregrado en México: docencia con intención de futuro en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/book en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas