Resumen:
La presente investigación se centra en el análisis del conocimiento enfocado a 3
variables en infantes de sexto año de primaria, con una población de 43 alumnos
pertenecientes a la escuela primaria Liceo E.S.L Guadalupe en Zacatecas a partir
de modelos teóricos de sustentabilidad y desarrollo humano para la exploración de
la relación entre las variables, educación ambiental, alimentación saludable y su
influencia en el estado nutricio, con el objetivos identificar y mostrar el conocimiento
y razonamiento que tienen los estudiantes referente a estos conceptos y la relación
que presentan con su estado nutricio según la etapa, de manera que los resultados
se describen en cuatro niveles, el primero sobre el análisis de la información
impartida y aplicada en cuestión ambiental , la segunda en alimentación saludable,
el tercera sobre la relación de las variables antes mencionadas y la reflexión que le
dan, siendo la ultima el estado nutricio que presentan los menores como reflejo de
la formación recibida y estilo de vida que muestran tener a partir del círculo familiar
y social (escolar).
Descripción:
This research focuses on the analysis of knowledge focused on 3 variables in sixth
grade primary school children, with a population of 43 students belonging to the
primary school Liceo E.S.L Guadalupe in Zacatecas from theoretical models of
sustainability and human development for the exploration of the relationship
between variables, environmental education, healthy eating and their influence on
the nutritional state, with the aim of identifying and showing the students' knowledge
and reasoning regarding these concepts and the relationship they have with their
nutritional status according to the stage, so that the results are described at four
levels, the first on the analysis of information provided and applied in environmental
matters, the second in healthy eating, the third on the relation of the variables
mentioned above and the reflection given to it, the last being the nutritional state
presented by minors as a reflection of the training received and lifestyle they show
to have from family and social circle (school).