Repositorio Dspace

Experiencia del trabajo en modalidad a distancia digital en un programa de posgrado de la Unidad Académica de Docencia Superior, UAZ

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 583817 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-3534-9005 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Ibarra Núñez, Marcos Manuel
dc.date.accessioned 2024-08-20T16:34:51Z
dc.date.available 2024-08-20T16:34:51Z
dc.date.issued 2023-11-16
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2992-8230 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3644
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-463
dc.description.abstract Lo suscitado en el periodo de contingencia sanitaria expuso de forma evidente el potencial de modalidades alternativas a la presencial, como la educación a distancia digital, en concordancia con ello, el trabajo que se socializa indaga sobre la percepción del estudiantado de un programa de posgrado de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sobre el trabajo en modalidad a distancia digital, investigación de corte cualitativo respaldado en el método de sistematización de experiencias, mediante un cuestionario al estudiantado del programa. El documento se argumenta desde conceptos como la educación a distancia, las implicaciones de la mediación a través de tecnologías digitales, al igual que algunos modelos que la componen como el aprendizaje virtual, en línea e híbrido. Otro de los conceptos rectores es el aprendizaje activo y vínculo con la educación a distancia. Algunos resultados obtenidos muestran la importancia de considerar la distancia transaccional en el diseño de los seminarios, para ello es importante tomar en cuenta la comunicación y el acompañamiento que se da al estudiantado, de igual forma, es preciso la diversificación de las metodologías y estrategias con que se desarrollan los cursos. Se concluye con la aceptación, de trabajar en una modalidad a distancia digital, por parte de la mayoría del estudiantado y de la pertinencia en que el programa de posgrado cuente con una propuesta de modelo propio para hacer frente a los nuevos retos educativos. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Revista Tecnologías Emergentes en la Educación en_US
dc.relation https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/RETEE/article/view/2186 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other EaD Digital en_US
dc.subject.other aprendizaje en línea en_US
dc.subject.other aprendizaje híbrido en_US
dc.subject.other posgrado en_US
dc.subject.other sistematización de experiencias en_US
dc.title Experiencia del trabajo en modalidad a distancia digital en un programa de posgrado de la Unidad Académica de Docencia Superior, UAZ en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas