Repositorio Dspace

Planeación y espacios considerados para el estudio en estudiantes de nivel superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor 1245646 en_US
dc.contributor 43665 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000 0001 680 3925X en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000 0002 8775 2058 en_US
dc.coverage.spatial México, siglo XXI. en_US
dc.creator Campos Ramos, Cynthia Ivett
dc.creator Gutiérrez Hernández, Rosalinda
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2024-07-04T20:05:26Z
dc.date.available 2024-07-04T20:05:26Z
dc.date.issued 2024-07-07
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-555-186-9 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3624
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-443
dc.description Planning and spaces considered for study in higher level students are an important issue that must be considered to achieve optimal academic performance. Higher level students usually face a more intense and demanding workload, so it is essential to organize study time effectively, establishing clear goals and objectives. An analytical, cross-sectional study was carried out in a population of 300 undergraduate students, using non-probabilistic sampling, to whom a questionnaire on aspects and factors of study habits was applied. Results: 68.33% do not organize their study times; 73% of the students did not have a specific space to carry out their study activities at home despite considering, for the most part, adequate lighting in said spaces; and, finally, 87% of the people surveyed stated that they take care of order and cleanliness when studying. Conclusion: the distribution of schedules and the study environment is necessary to optimize productivity and learning, and, although each person has their own preferences and needs, it is important to experiment and find the routine and environment that best adapts in order to avoid distractions and ensure greater productivity in general. This shows that most students understand the importance of an organized and clean environment to be able to concentrate and make the most of their study time, avoid procrastination and maintain concentration. en_US
dc.description.abstract La planeación y los espacios considerados para el estudio en estudiantes de nivel superior son un tema importante que se debe considerar para lograr un óptimo rendimiento académico. Los estudiantes de nivel superior suelen enfrentarse a una carga de trabajo más intensa y exigente, por lo que es fundamental organizar el tiempo de estudio de manera efectiva, estableciendo metas y objetivos claros. Se realizó un estudio analítico, transversal en una población de 300 alumnos y alumnas de nivel licenciatura, mediante muestreo no probabilístico, a quiénes se aplicó un cuestionario sobre aspectos y factores de hábitos de estudio. Resultados: el 68.33% no organiza sus tiempos de estudio; el 73% de los estudiantes no tenía un espacio específico para realizar sus actividades de estudio en casa a pesar de considerar, en su mayoría, adecuada iluminación en dichos espacios; y, por último, el 87% de las personas encuestadas afirmaron que cuidan el orden y la limpieza al momento de estudiar. Conclusión: es necesaria la distribución de horarios y del ambiente de estudio para optimizar la productividad y el aprendizaje, y, a pesar de que cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades, es importante experimentar y encontrar la rutina y el ambiente que mejor se adapten para así evitar distracciones y asegurar una mayor productividad en general. Esto demuestra que la mayoría de los estudiantes comprenden la importancia de un ambiente organizado y limpio para poder concentrarse y aprovechar al máximo su tiempo de estudio, evitar la procrastinación y mantener la concentración. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Paradoja Editores en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Disertaciones en torno a la Nueva Escuela Mexicana en la educación media superior, David Jasso Velazquez, Sonia Villagrán Rueda, coordinadores. México. p. 95-106 . en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Planeación en_US
dc.subject.other Estudiantes universitarios en_US
dc.title Planeación y espacios considerados para el estudio en estudiantes de nivel superior en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas