Repositorio Dspace

Desafíos de la Nueva Escuela Mexicana en la Educación Media Superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor 43665 en_US
dc.contributor.advisor Rosalinda Gutiérrez Hernández en_US
dc.contributor.other 0000 0002 6861 2690 en_US
dc.contributor.other 0000-0001-6803-925X en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México, siglo XXI. en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Gutiérrez Hernández, Rosalinda
dc.date.accessioned 2024-05-06T16:01:22Z
dc.date.available 2024-05-06T16:01:22Z
dc.date.issued 2024-04-09
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-555-186-9 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3534
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-362
dc.description The approach in this research is guided by knowing and reflecting on the degree of knowledge of the New Mexican School in the teachers of the preparatory level of the UAZ, in order to notice if the guidelines framed in the Law are being applied, regarding everything related to the comprehensive education approach. At the same time, it is also interesting to know something about their teaching function and practice. Naturally, given the numerical magnitude of the teaching group that teaches classes in the thirteen UAP-UAZ campuses, coupled with the availability and response of the teachers to answer a designed instrument, the analysis that is drawn up is based on a sample small, although significant in qualitative terms. en_US
dc.description.abstract El planteamiento en esta investigación tiene como guía el conocer y reflexionar sobre el grado de conocimiento de la Nueva Escuela Mexicana en el profesorado del nivel preparatoria de la UAZ, en aras de advertir si se están aplicando las directrices que se enmarcan en la Ley, sobre todo las referentes al enfoque de la educación integral. A la par, también interesa conocer algo de su función y práctica docente. Naturalmente, dada la magnitud numérica del colectivo docente que imparte clases en los trece planteles de la UAP-UAZ, aunado a la disponibilidad y la respuesta de los y las maestras para contestar un instrumento diseñado, el análisis que se traza se sustenta en una muestra pequeña, aunque significativa en términos cualitativos. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Paradoja Editores en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Disertaciones en torno a la Nueva Escuela Mexicana en la educación media superior. David Jasso Velazquez y Sonia Villagrán Rueda (Coords.). México: Paradoja Editores, pp. 17-31. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Nueva Escuela Mexicana en_US
dc.subject.other Educación integral en_US
dc.subject.other Práctica docente en_US
dc.title Desafíos de la Nueva Escuela Mexicana en la Educación Media Superior en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas