Repositorio Dspace

Consumo y uso de imágenes en el ámbito educativo. El coctel “perfecto”: violencia versus SARS-CoV-2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 254157 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Román Gutiérrez, Ángel
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.date.accessioned 2024-03-19T01:35:09Z
dc.date.available 2024-03-19T01:35:09Z
dc.date.issued 2023-01-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-19632-09-8 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3500
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-331
dc.description It is interesting to address the topic of digital violence in universities, mainly because they become an echo chamber in society. In that sense, it will first be essential to go back to the most immediate background that led to legislation against digital violence, also mentioning what some universities are implementing to prevent it, and finally, reviewing some cases that occurred in the school environment just in the context of confinement. For this, it will be necessary to answer the following questions: What social and legal factors determined and led to the beginning of a new legal framework to legislate on digital violence? How does the use and consumption of images affect the school environment? To what extent have universities addressed the issue of digital violence and developed proposals to improve school life? In the following lines, an attempt will be made to answer these questions. en_US
dc.description.abstract Resulta interesante abordar el tema de la violencia digital en las universidades, principalmente porque se convierten en caja de resonancia en la sociedad. En ese sentido, primero será indispensable remontarse a los antecedentes más inmediatos que dieron pie a una legislación en contra de la violencia digital, también se hará mención de lo que algunas universidades están implementando para evitarla y, finalmente, se revisarán algunos casos que se suscitaron en el ámbito escolar justo en el contexto del confinamiento. Para lo anterior, será indispensable contestar las siguientes preguntas: ¿qué factores sociales y jurídicos determinaron y dieron pie al inicio de un nuevo marco jurídico para legislar sobre la violencia digital?, ¿cómo afecta el uso y consumo de las imágenes el ambiente escolar?, ¿hasta qué punto las universidades han tomado el tema de la violencia digital y han elaborado propuestas para mejorar la vida escolar? En las siguientes líneas se tratará de dar respuesta a estas interrogantes. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher tirant humanidades en_US
dc.relation https://editorial.tirant.com/mex/libro/visualidad-pandemica-derivas-de-la-imagen-en-tiempos-de-confinamiento-9788419632098 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Visualidad pandémica. Derivas de la imágen en tiempos de confinamiento. Samuel Lagunas Cerda, Eva Natalia Fernández, Ilse Mayté Murillo Tenorio, Coordinadores. México, pp. 33-45 en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.subject.other Covid en_US
dc.subject.other Violencia en_US
dc.title Consumo y uso de imágenes en el ámbito educativo. El coctel “perfecto”: violencia versus SARS-CoV-2 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas