Repositorio Dspace

Hábitos de consumo responsable de dispositivos electrónicos en jóvenes de bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 254157 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Pérez Bolde Álvarez, Beatriz Guadalupe
dc.creator Miramontes Zapata, Silvia del Carmen
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.date.accessioned 2024-03-19T01:23:41Z
dc.date.available 2024-03-19T01:23:41Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2007-1957 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3499
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-330
dc.description The present research aims to analyze the habits of responsible consumption of electronic devices in high school students, who previously took the subject of Ecology and Environment during the fourth semester. For this purpose, a quantitative approach was employed using frequency scales. This instrument was applied to 101 students belonging to the fifth semester of high school, from a school located in the metropolitan area of the municipality of Guadalupe, Zacatecas. The result obtained was that the students acquired more responsible, ethical, critical, and environmentally friendly consumption habits regarding electronic devices, once they acquired the necessary knowledge, awareness, and attitudes through environmental education taught in said subject. en_US
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo responsable de dispositivos electrónicos en jóvenes de bachillerato, quienes cursaron previamente la asignatura de Ecología y medio ambiente durante el cuarto semestre. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo mediante escalas de frecuencias, este instrumentó se aplicó a 101 alumnos pertenecientes al quinto semestre de preparatoria, provenientes de un plantel ubicado en la zona conurbada del municipio de Guadalupe, Zacatecas. Se obtuvo como resultado que los alumnos adquirieron hábitos de consumo más responsables, éticos, críticos y solidarios con el medio ambiente en relación a los dispositivos electrónicos, una vez que adquirieron los conocimientos, sensibilización y actitudes necesarias a través de la educación ambiental impartida en dicha asignatura en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Instituto Politécnico Nacional en_US
dc.relation https://revistaelectronica-ipn.org/ResourcesFiles/Contenido/28/HUMANIDADES_28_001103.pdf en_US
dc.relation.ispartof https://revistaelectronica-ipn.org/ResourcesFiles/Contenido/28/HUMANIDADES_28_001103.pdf en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source HUMANIDADES, TECNOLOGÍA Y CIENCIA, DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. No. 27. Julio-diciembre de 2022 27. Julio-diciembre de 2022. en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Bachillerato en_US
dc.subject.other Educación ambiental en_US
dc.subject.other Consumo responsable en_US
dc.subject.other Hábitos de consumo en_US
dc.subject.other medio ambiente en_US
dc.title Hábitos de consumo responsable de dispositivos electrónicos en jóvenes de bachillerato en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas