Repositorio Dspace

Las representaciones sociales de la educación física en alumnos de preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 254157 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343 en_US
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator De Lara Correa, Jose Luis
dc.date.accessioned 2024-03-15T03:31:52Z
dc.date.available 2024-03-15T03:31:52Z
dc.date.issued 2016-07-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.issn 2594-0449 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3488
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-319
dc.description The aim of this article is to describe the social representations that have No.2 High School students of the Autonomous University of Zacatecas about Physical Education. Theoretical influences of Serge Moscovici (1993) as a basis to explain the phenomenon addressed, refering to a specific type of knowledge, which reveals what people know, what does it mean, what do they believe, what do they judge, what do they feel and how do they behave in their daily work in front of something or someone. The methodological approach was qualitative, through a questionnarie that focus on three sections which complement each other. The results are shown as the idea students have about Physical Education, the social value they attach to it and the attitude they show towards it. en_US
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es describir las representaciones sociales que tienen los alumnos de la Preparatoria No.2 de la Universidad Autónoma Zacatecas en torno a la Educación Física. Se abordan las influencias teóricas de Serge Moscovici (1993) como base para explicar el fenómeno, por hacer referencia a un tipo específico de conocimiento, que deja ver sobre qué sabe la gente, qué significado tiene, qué cree, qué opina, qué siente y cómo se comporta en su quehacer cotidiano ante algo o alguien. El procedimiento metodológico fue de tipo cualitativo, mediante un cuestionario centrado en tres apartados que se complementan entre sí. Como resultados se detalla la conceptualización que tienen los alumnos de la Educación Física, la valoración social que le otorgan a la misma y la actitud que muestran hacia la materia. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2016-07/las-representaciones-sociales-de-la-educacion-fisica-en-alumnos-de-preparatoria-por-jose-luis-de-lara-y-josefina-rodriguez en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Revista Filha, Núm 14, Julio 2016 en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Representaciones sociales en_US
dc.subject.other actitudes en_US
dc.subject.other práctica docente. en_US
dc.subject.other educación física en_US
dc.title Las representaciones sociales de la educación física en alumnos de preparatoria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas