Repositorio Dspace

El rompimiento y la reelaboración de construcciones sociales en ¿Por qué nací mujer?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 299320 en_US
dc.contributor.other 0000-0003-3536-056X en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator García Sandoval, Beatriz Marisol
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.date.accessioned 2024-03-07T14:30:27Z
dc.date.available 2024-03-07T14:30:27Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 9786075136516 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3480
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-311
dc.description In this text, there is a reflection about how the film productions refer to social constructions that are possible to find in realities, whether historical or those that are part of the living generations. In that sense, we can see the role reflected in the films that show the cultures who produced it and the societies that materialized it based on the representations of their symbolic worlds, so we can know their meanings and their identities. In addition, we can observe what has remained alive in the communities and the reworkings that over time have transformed the Western society in this 21st century. The role of the mother throughout the 20th century was outlined based on various attitudes, behavior patterns, personality and skills that She had to acquire. Once this personification was assumed, an attempt was made to adequately recreate it in both the private and public spheres. en_US
dc.description.abstract En el presente texto se realiza una reflexión respecto a cómo en las producciones fílmicas se refieren construcciones sociales que son posibles de encontrar en las realidades ya sea históricas o en las que son parte de las generaciones vivas. En ese sentido, el análisis de rol es necesario para ver detrás de los filmes a las culturas que lo produjeron y a las sociedades que lo materializaron a partir de la representación de sus mundos simbólicos, de sus sentidos, porque gracias a él se identifican las identidades, se observa lo que se ha mantenido vivo en las colectividades y las reelaboraciones que con el paso del tiempo han transformado a la sociedad occidental de este siglo XXI. El rol de madre de familia a lo largo del siglo XX estuvo delineado a partir de diversas actitudes, patrones de conducta, personalidad y aptitudes que debía adquirir. Una vez que se asumía dicha personificación, se intentaba recrearla adecuadamente tanto en el ámbito privado como en el público. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro en_US
dc.relation https://medpd.uaz.edu.mx/wp-content/uploads/2023/06/2023.-Libro-Historia-y-Cine.-Distintos-enfoques-sobre-realidades-contemporaineas-I-1_compressed.pdf en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Cultura en_US
dc.subject.other rol en_US
dc.subject.other construcción social en_US
dc.subject.other reelaboración en_US
dc.title El rompimiento y la reelaboración de construcciones sociales en ¿Por qué nací mujer? en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas