Repositorio Dspace

“Indeseables” en la educación: un análisis a partir de tres disertaciones de estudiantes de la Normal de Veracruz a finales del siglo XIX.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 en_US
dc.contributor.other 0000-0002-6861-2690 en_US
dc.coverage.spatial Finales del siglo XIX en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2023-06-12T20:59:35Z
dc.date.available 2023-06-12T20:59:35Z
dc.date.issued 2022-10-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-502-996-2 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3358
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/znh4-rc67
dc.description The work examines three dissertations to obtain a degree in Higher Primary Education at the Normal School of Xalapa, Veracruz, during the years of 1895, 1896 and 1898. The authorships corresponded to two graduates and one graduate and had as a common thread the condition and situation of women, so the analysis accounts for the gender scenario that characterized them, as well as their conceptualization, educational and professional development in the last third of the 19th century. en_US
dc.description.abstract El trabajo examina tres disertaciones para obtención de grado en Instrucción Primaria Superior en la Escuela Normal de Xalapa, Veracruz, durante los años de 1895, 1896 y 1898. Las autorías correspondieron a dos egresadas y un egresado y tuvieron como hilo conductor la condición y situación de las mujeres, por lo que el análisis da cuenta del escenario de género que les caracterizó, así como su conceptualización, desarrollo educativo y profesional en el último tercio del siglo XIX. en_US
dc.language.iso other en_US
dc.publisher Universidad Veracruzana en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Las disertaciones. Certificar y titular al alumnado de la Escuela Normal Primaria de Xalapa, 1890-1911. Una ventana a la cultura escolar; Ana María del Socorro García García, Julieta Arcos Chigo y Diana Karent Sáenz Díaz, Coordinadores. México. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.subject.other Mujeres en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.title “Indeseables” en la educación: un análisis a partir de tres disertaciones de estudiantes de la Normal de Veracruz a finales del siglo XIX. en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas