Repositorio Dspace

El legado didáctico de la película la profesora de historia, un referente central para el aprendizaje de Clío

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343 en_US
dc.contributor.other 0000-0002-6861-2690 en_US
dc.contributor.other 0000-0002-6520-1343 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.date.accessioned 2023-06-12T20:14:51Z
dc.date.available 2023-06-12T20:14:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-513-592-2 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3353
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/zmq2-k085
dc.description.abstract La película La profesora de Historia es un filme contemporá-neo, estrenado en Francia el 3 de diciembre del 2014; tiene como protagonista central a la actriz Ariarie Ascaride, quien caracteriza a la profesora Anne Gueguen, maestra de Histo-ria, Geografía e Historia del arte en el Liceo Léon Blum, plantel educativo situado en un barrio humilde de París, en Créteil. El título original de esta propuesta cinematográfica es Les héri-tiers, que significa Los herederos; la denominación obedece al mensaje que deja la película en términos de mantener una memoria histórica viva, latente en el presente y en las nuevas generaciones, particularmente, en los y las jóvenes, quienes se erigen actores centrales en la tra- ma de la película. De esta forma, una de las herencias o legados primordiales en la cinta es que “las nuevas generaciones deben mantener vivo el recuerdo de los horrores del pasado para que los seres humanos aprendamos a no cometer los mismos errores” (Ecartelera, s.f.). en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Historia y cine. Un acercamiento a sociedades contemporáneas de diversos continentes; José Óscar Ávila Juárez, Oliva Solís Hernández, coordinadores. México. p. 361-381 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other legado didáctico en_US
dc.subject.other historia en_US
dc.subject.other Clío en_US
dc.title El legado didáctico de la película la profesora de historia, un referente central para el aprendizaje de Clío en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas