Repositorio Dspace

La cultura escolar de las zacatecanas: agentes y saberes de género a principios del siglo XX.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other 0000-0002-6861-2690 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 en_US
dc.coverage.spatial Primeras décadas del siglo XX en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2023-06-12T20:08:05Z
dc.date.available 2023-06-12T20:08:05Z
dc.date.issued 2022-12-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-555-127-2 en_US
dc.identifier.isbn 978-607-8834-50-1 en_US
dc.identifier.isbn 978-607-8743-46-9 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3352
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/286h-cw83
dc.description This research falls within the field of the history of education, from which it analyzes the educational process of Zacatecanas during the first decades of the 20th century, taking into account the school culture they received and their gradual insertion into the workplace; to analyze what happened to those who paved the way in the professional world from an educational capital and how their condition and situation changed, taking as a scenario a contextual reality that was far from that of the last third of the previous century. en_US
dc.description.abstract Esta investigación se inscribe en el campo de la historia de la educación, a partir de la cual analiza el proceso educativo de las zacatecanas durante las primeras décadas del siglo xx, atendiendo a la cultura escolar que recibieron y su paulatina inserción en el ámbito laboral; analizar qué pasó con las que abrieron camino en el mundo profesional a partir de un capital educativo y cómo se modificó su condición y situación, teniendo como escenario una realidad contextual que distó de la del último tercio de la centuria anterior. en_US
dc.language.iso other en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes en_US
dc.publisher Instituto Zacatecano de Cultura en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source María del RefugioSecularización y laicización de la educación pública en Aguascalientes y Zacatecas. Educación sexual, institutos científicos, mujeres, siglos XIX y XX. México: Universidad Autónoma de Zacatecas-Universidad Autónoma de Aguascalientes e Instituto Zacatecano de Cultura; María del Refugio Magallanes Delgado, Laura Rangel Bernal, Salvador Camacho Sandoval y René Amaro Peñaflores, coordinadores. México. p.232-249 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Cultura escolar en_US
dc.subject.other Mujeres en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.title La cultura escolar de las zacatecanas: agentes y saberes de género a principios del siglo XX. en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas