Repositorio Dspace

Prácticas de género en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.coverage.spatial principios del siglo XXI. en_US
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2023-06-12T19:14:18Z
dc.date.available 2023-06-12T19:14:18Z
dc.date.issued 2022-11-15
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-607-561-151-8 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3349
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/8kjk-v538
dc.description The present work focuses its attention on the analysis of gender practices that have been carried out in the Master's Degree in Education and Professional Development, of the Autonomous University of Zacatecas, since 2018, when said Postgraduate course opened its doors to active teachers, particularly from basic education or, to those who aspire to join the educational task from different disciplines. In this way, the study that is proposed has to do with the curricular contents in said professionalizing postgraduate, considering the importance of the gender perspective as an essential axis in the educational formation of people; in order to influence the deconstruction of problems that currently define the national reality, such as gender violence; at the same time, contribute to the construction of equality and equity between men and women, so the research also shows the results obtained, learning experiences and challenges. en_US
dc.description.abstract El presente trabajo centra su atención en el análisis de las prácticas de género que se han realizado en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, desde el 2018 que dicho Posgrado abrió sus puertas a docentes en activo, particularmente de educación básica o, a quienes aspiran a incorporarse al quehacer educativo desde distintas disciplinas. De esta forma, el estudio que se plantea tiene que ver con los contenidos curriculares en dicho posgrado profesionalizante, considerando la importancia de la perspectiva de género como eje esencial en la formación educativa de las personas; en aras de incidir en la deconstrucción de problemáticas que actualmente definen la realidad nacional, como la violencia de género; a la par que, contribuir en la edificación de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, por lo que la investigación también muestra los resultados obtenidos, experiencias de aprendizaje y desafíos. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Chiapas-ANUIES en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Liliana Bellato Gil, Maricela Hazel Pacheco Pazos y Adrián Alberto Reyes Vázquez (Coords.). Experiencias feministas dentro y fuera de los espacios universitarios. México: Universidad Autónoma de Chiapas-ANUIES. en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.subject.other Educación en_US
dc.subject.other Género en_US
dc.title Prácticas de género en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas