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El sexting y la imagen femenina en el mercado de packs en Facebook

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dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2023-06-12T02:58:45Z
dc.date.available 2023-06-12T02:58:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-19548-71-9 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3336
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/kwm4-cj98
dc.description.abstract Una práctica que se ha popularizado principalmente entre las y los jóvenes durante los últimos años es el sexting, consiste en enviar y/o recibir mensajes, imágenes, fotografías o videos con contenido erótico o sexual personal, desde un dispositivo móvil o computadora a una tercera persona. Las estadísticas sitúan a México como uno de los principales países latinoamericanos en donde se realiza (UNAM, s/a, s/f). La práctica del sexting ha dado paso a otros mecanismos de violencia, entre ellos la sextorsión y el acoso. Por ello, se ha catalogado como una forma de ciberacoso, acción que puede ejercerse debido a lo vulnerable que se convierte una persona, ante la falta de control cuando envía material a través de medios digitales, principalmente el celular, que hace posible guardar, modifi car o compartir esta información a una o varias personas usuarias, a través de mensajes de chat o redes sociales, teniendo en cuenta que “la difusión de tales videos o imágenes es instantánea, con consecuencias prácticamente siempre deletéreas para las personas involucradas” (Mejía, 2014, s/p). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el módulo sobre el ciberacoso 2019, el 23.9 % de la población de 12 años y más usuaria de internet fue víctima de ciberacoso. Acción que va al alza y de la cual, las mujeres presentan un mayor porcentaje con respecto a los hombres, en su comparativa entre el año 2017 y 2019, pasando del 17.7 al 24.2 %, respectivamente. 40.3 % de las encuestadas, mencionan que las situaciones más frecuentes de acoso a través de medios digitales, son las insinuaciones o propuestas sexuales; además, 32.8 % ha recibido contenido sexual. Hablando sobre grupos de edad, a la cabeza están las y los usuarios entre 20 y 29 años, en segundo lugar, se ubica la población de 12 a 19 años, siendo jóvenes, niños y niñas más susceptibles a sufrir acoso cibernético. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Astra Ediciones S. A. de C. V. en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Perspectivas femeninas y feministas: arte, educación y violencias; Norma Gutiérrez Hernández, Oliva Solís Hernández, Coordinadoras. México p. 191-209 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other sexting en_US
dc.subject.other packs en_US
dc.subject.other facebook en_US
dc.title El sexting y la imagen femenina en el mercado de packs en Facebook en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


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