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La imagen en el cine, televisión y radio durante el siglo XXI

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dc.contributor 900383 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-0093-1238 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Gamboa Duarte, Sofía
dc.date.accessioned 2023-02-21T18:13:17Z
dc.date.available 2023-02-21T18:13:17Z
dc.date.issued 2021-08-04
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-958-5180-35-2 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3189
dc.description.abstract La imagen en el cine nació plena de significados visuales y estéticos, al principio enfatizada por un acompañamiento musical y, posteriormente, con música compuesta de forma especial para cada filme. La televisión llegó siendo sonora y, aunque lo estético era importante, el peso más grande se le dio al entretenimiento y al gran potencial como medio de comercialización de productos. Respecto a la radio, nos pre- guntamos: ¿cuáles son sus imágenes? La magia de la radio es la evocación. Recordando a Burch, “un sonido evoca siempre una imagen, una imagen nunca evoca un sonido”. En el siglo XXI podemos ver a los locutores y la cabina de radio desde una página en Internet durante la transmisión de algunos programas en vivo. Hay producciones de cine que se transmutan en series de tv o viceversa e incluso podemos enviar imágenes y videos a programas televisivos. El aparato de televisión ya ni siquiera es necesario, basta una pantalla de computadora, tableta o teléfono celular para acceder a programas televisivos vía Internet. ¿Cómo es la relación entre estas imágenes? ¿Hay todavía diferencias? ¿En el caso de haberlas cuáles serían? en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.publisher Universidad de Medellín en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Estética, arte y publicidad. Claudia María Maya Franco, Luis Rodrigo Viana Ruíz y Jorge Eduardo Urueña López coordinadores. México. p. 146-170 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other cine en_US
dc.subject.other televisión en_US
dc.subject.other radio en_US
dc.title La imagen en el cine, televisión y radio durante el siglo XXI en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


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