Repositorio Dspace

La Evolución de un Sonido. Aproximaciones a una lectura arqueomusical, filosófica y estética del Clarinete Histórico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor María José Sánchez Usón en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Encina Arroyo, César Tomás
dc.date.accessioned 2023-02-13T17:29:49Z
dc.date.available 2023-02-13T17:29:49Z
dc.date.issued 2021-11-22
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3181
dc.description There are different theories about how man, at the beginning of his creative capacity, generated what we could call music. creative capacity, generated what we could call music. The most accepted by musicologists and musicologists and scholars is that music, a musical instrument par excellence, always sought to imitate the human voice. musical instrument par excellence, always sought to imitate the human voice. But music has no beginning nor end, and it is understood that it is as old as humanity itself. Music has derived from a process of accidents, inventions and discoveries that have led it, from discoveries that have taken it, from the perspective of a historical line, through different eras, ideologies and techniques, until it has led to what we know today. today. Part of this technical and artisanal process has consisted of shaping what gives life to this shape what gives life to this discipline: sound. en_US
dc.description.abstract Existen distintas teorías acerca de cómo el hombre, al inicio de su capacidad creativa, generó lo que podríamos llamar música. La más aceptada por los musicólogos y estudiosos del tema es que ésta, instrumento musical por excelencia, siempre buscó imitar la voz humana. Pero la música no tiene principio ni fin, y se entiende que es tan antigua como la humanidad misma. La música ha derivado de un proceso de accidentes, inventos y descubrimientos que la han llevado, desde la perspectiva de una línea histórica, por diferentes épocas, ideologías y técnicas, hasta desembocar en lo que hoy en día conocemos. Parte de ese proceso técnico y artesanal ha consistido en darle forma a lo que da vida a esta disciplina: el sonido. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Investigaciones Humanísticas y Educativas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Sonido en_US
dc.subject.other lectura en_US
dc.subject.other estética en_US
dc.subject.other filosofía en_US
dc.subject.other instrumentos en_US
dc.title La Evolución de un Sonido. Aproximaciones a una lectura arqueomusical, filosófica y estética del Clarinete Histórico en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas