Repositorio Dspace

Conocimientos, abstracciones y experiencias de la educación en México, una mirada desde la creación y la formación educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 en_US
dc.contributor.other 0000-0002-7306-1950 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Zavala Carrillo, Rafael Alejandro
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Sánchez Inda, Giovanna Sinead
dc.date.accessioned 2023-01-25T17:14:34Z
dc.date.available 2023-01-25T17:14:34Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-19152-78-7 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3110
dc.description.abstract Se analiza desde un estudio de caso, las representaciones de autoconcepto que realizan niñas y niños de un plantel de preescolar en Zacatecas, México. El autoconcepto como constructo sociocultural posee rasgos de tipo emocional, familiar, social, físicos y académicos. Por lo tanto, la autopercepción de las y los infantes es heterogénea y cambiante, pero sirve de basamento para la edificación de sus trayectorias escolares, esto es, las del presente y las futuras. El autoconcpeto es una habiilidad socioemocional que forma parte de las competencias intrapersonales e interpersonales que se enseñan en el campo formativo de desarrollo personal y social. El autoconcepto construido a temprana edad influye en el desempeño escolar de las y los educandos; para conocer el tipo de autococepto de las y los infantes de estudio se recurrió a técnicas de observación participante, registro de bitácora y la aplicación de test "Pictorial Scañe of Perceived Competence and Social Acceptance for Young Children. Los niveles de percepción dominante fue el alto y el desempeño escolar están correlacionados directamente. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Astra editores en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.source Conocimientos, abstracciones y experiencias de la educación en México, una mirada desde la creación y la formación educativa, ilda María Ortega Neri; María del Refugio Magallanes Delgado; Irma Faviola Castillo Ruiz; Norma Gutiérrez Hernández, Coordinadoras. Zacatecas, Zac. p.39-56 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Autoconcepto académico en_US
dc.subject.other Representación subjetiva en_US
dc.subject.other Desempeño académico en_US
dc.title Conocimientos, abstracciones y experiencias de la educación en México, una mirada desde la creación y la formación educativa en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas