Magallanes Delgado, María del Refugio; Ortega Neri, Hilda María; Rodríguez González, Josefina; García Sandoval, Beatriz Marisol
Resumen:
La obra contiene once estudios de caso que explican, que en México y otros países más, el sistema educativo sigue necesitando ajustes estructurales, curriculares y pedagógicos para mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje escolar. Cada caso se puede interpretar como el conjunto de ajustes razobales que perciben que el conocimiento de la realidad es indispensable para la actuación consciente y comprometida, es decir, la enseñanza bienintencionada de aprendizajes prescindibles a lo largo de la vida, y quizá en un futuro no muy lejano, un aprendizaje sin costuras, esto es, a lo ancho de la vida.
Descripción:
The work contains eleven case studies that explain that in Mexico and other countries, the educational system still needs structural, curricular and pedagogical adjustments to improve the processes and results of school learning. Each case can be interpreted as the set of reasonable adjustments that perceive that the knowledge of reality is indispensable for conscious and committed action, that is, the well-intentioned teaching of expendable learning throughout life, and perhaps in the not too distant future, a seamless learning, that is, throughout life.