Repositorio Dspace

Propuesta de clase para la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología mediante la implementación del modelo TPACK

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 173362 es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-2009-3879 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Muñoz, Jesús
dc.creator Briceño Solís, Eduardo Carlos
dc.creator Hernández, Judith
dc.date.accessioned 2022-08-08T14:50:19Z
dc.date.available 2022-08-08T14:50:19Z
dc.date.issued 2016-07-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 2395-955X es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2989
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-99
dc.description Digital technologies in mathematics education bring with them the teacher to change their teaching strategies, which requires them to separate and enhance their use in their didactic dimension. The above is in a conflictive state, since the teacher has little professional reference to this practice, that is, how to use technology to teach and not only that, but how to modify the mathematical content. In this sense, an advance in research on the use of technology is reported through a proposal for the definite integral class, which systematically articulates mathematical, didactic and technological knowledge through the theoretical model TPACK (Technological Pedagogical Knowledge of Content). Complemented to this model is THA (Hypothetical Learning Trajectories) as a guide or methodological work plan that complements the class proposal. es_ES
dc.description.abstract Las tecnologías digitales en educación matemática, traen consigo que el docente cambie sus estrategias de enseñanza, lo cual requiere que sepa potenciar su uso en su dimensión didáctica. Lo anterior se encuentra en un estado conflictivo, ya que el profesor cuenta con escasa referencia profesional de esta práctica, es decir, cómo usar la tecnología para enseñar y no solo eso, sino cómo modificar el contenido matemático. En ese sentido, se reporta un avance de investigación del uso de tecnología mediante una propuesta para la clase de la integral definida, que articula sistemáticamente el conocimiento matemático, didáctico y tecnológico mediante el modelo teórico TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido). Complementado a este modelo se encuentra THA (Trayectorias Hipóteticas de Apredizaje) como una guía o plan de trabajo metodológico que complementen la propuesta de clase. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática A.C. es_ES
dc.relation http://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/article/view/66 es_ES
dc.relation.ispartof http://revista.amiutem.edu.mx/relecamiutem/article/view/66 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source AMIUTEM Vol. 14, No. 1, pp. 23-38 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Tpack es_ES
dc.subject.other Práctica docente es_ES
dc.subject.other Integración tecnológica es_ES
dc.title Propuesta de clase para la enseñanza de la integral definida con el uso de tecnología mediante la implementación del modelo TPACK es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas