Repositorio Dspace

Música viva. Procesos para el desarrollo de públicos de la musica de concierto en Zacatecas, siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0003-0297-9841 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Escoto Villalobos, Daniel
dc.date.accessioned 2021-03-16T14:49:05Z
dc.date.available 2021-03-16T14:49:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-98274-0-3 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2258
dc.description.abstract El proceso de formar y desarrollar públicos para la música es un proceso que va mucho más allá de la simple audición de una serie de conciertos o eventos musicales, ya que están implicados en dicho proceso una serie de factores que sobrepasan por mucho al control que cualquiera pudiese tener de los hechos musicales vividos, y que derivan también de otros procesos de culturización que, de forma importante, se ejercen a través de los medios de comunicación de nuestro país, medios que van permeando y condicionando el bagaje auditivo y sensorial de cualquier persona. Asumiendo lo anterior, una vez que se inicia la vida de un individuo, se inicia dicho proceso de formación del individuo como público, entendiendo que, de forma permanente, estamos sujetos a la escucha de muy diversos materiales que varían seguramente en calidad, contenido y duración. Sin que podamos prescribir de qué manera se irá formando el público que mañana nos escuchará, hemos de comprender que siempre tendrá incidencia en la formación de los públicos la frecuencia y condiciones de escucha de cada persona, ya que es en dicho proceso donde se configura la audiencia del mañana. Por ello y como base de este proceso, es que podemos entender la dinámica en que se van reinventado las audiencias que tenemos cada día. Como inicio de este libro se presenta un análisis acerca del fenómeno de la formación de públicos en México a inicios del siglo xx, texto que sirve como una suerte de introducción a su vez al proyecto que se realizó como trabajo final del postgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural que cursó un servidor en 2004 y 2005. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Policromía Servicios Editoriales S. de R. L. de C. V. es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other formación de públicos es_ES
dc.subject.other culturización es_ES
dc.subject.other bagaje auditivo y sensorial es_ES
dc.title Música viva. Procesos para el desarrollo de públicos de la musica de concierto en Zacatecas, siglo XXI es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas