Repositorio Dspace

Arte para todos. Diez ensayos sobre equidad e inclusión en el medio artístico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-5711-4530 es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-4276-2009 es_ES
dc.contributor.other 0000-0001-9391-0051 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator García Ortíz, Rosa María
dc.creator Valverde Ramírez, Maricela de la Luz
dc.creator Jiménez Moreno, Julio César
dc.date.accessioned 2021-03-16T14:31:01Z
dc.date.available 2021-03-16T14:31:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-555-043-5 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2256
dc.description.abstract Es importante señalar que los artículos seleccionados para esta publicación, responden a una convocatoria lanzada desde el cuerpo académico consolidado UAZ-115 “Guitarra, arte y disciplina en el siglo XXI” que tiene como sus líneas de generación y aplicación del conocimiento (LAGCs) las de Educación artística y currículo, Consumos culturales y Desarrollo artístico. Consideramos que las temáticas abordadas en este libro impactan en las tres LAGCs de nuestro cuerpo académico. En la convocatoria antes mencionada se abrió el espectro a las diferentes especialidades disciplinares de nuestra universidad, así como al público en general; priorizando el trabajo colegiado que incluyera investigadores consolidados en colaboración con estudiantes de nuestra institución y de otras instituciones del país; es así que entre los textos seleccionados se encuentran algunos correspondientes a docentes-investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en colaboración con estudiantes también de nuestra institución, pero también podemos encontrar algunos otros provenientes de instituciones como la UNAM, la UdeG o de entidades como Oaxaca. Es pues, a partir de este marco común que los diversos autores de los artículos presentados en este libro, nos van señalando puntualmente caminos posibles que se abren a partir de la práctica pedagógica, de la experiencia estética y de la integración de todo ello en el terreno de lo social. Son los propios artistas los que nos arrojan luces y veredas por las cuales transitar, teniendo como plataforma su propia experiencia, o la de otros actores a los que interpelan, o desde la reflexión académica o incluso desde el propio lenguaje artístico literario. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other experiencia estética es_ES
dc.subject.other lenguaje artístico-literario es_ES
dc.subject.other pertinencia social de arte es_ES
dc.title Arte para todos. Diez ensayos sobre equidad e inclusión en el medio artístico es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas