Repositorio Dspace

Estrategias docentes para la educación a distancia del programa Aprende en Casa I

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2021-01-18T17:14:08Z
dc.date.available 2021-01-18T17:14:08Z
dc.date.issued 2020-12-20
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 1870-8196 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2199
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/h12k-3w41
dc.description This article analyzes the teaching strategies for distance education of the Aprende en Casa I Program developed by preschool, primary and secondary teachers in the state of Zacatecas, after the suspension of face-to-face classes by the SEP on 23 March 2020, as a sanitary measure to prevent coronavirus infections. Distance education and its basic components(students, teachers, materials, communication channels and infrastructure) are the theoretical focus of the study, the methodology is qualitative through a questionnaire applied online to 389 teachers’ teachers at the end of the program. Theresults show the communication problems that the teachers faced and the level of participation of the students, showing thatthe learning objectives were partially achieved, due to the fact that a good number of them lacked the tools (internet and computer) and digital skills, it also highlights that few teachers made use of the television programs offered by the program. es_ES
dc.description.abstract En este artículo se analizan las estrategias docentes para la educación a distancia del Programa Aprende en Casa I que desarrollaron profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado de Zacatecas, tras la suspensión de las clases presenciales por la SEP el 23 de marzo de 2020, como medida sanitaria para prevenir los contagios del coronavirus. La educación a distancia y sus componentes básicos (alumnos, docentes, materiales, vías de comunicación e infraestructura) son el enfoque teórico del estudio, la metodología es de tipo cualitativo mediante un cuestionario aplicado en línea a 389 docentes al término del programa. Los resultados dejan ver los problemas de comunicación que enfrentaron los docentes y el nivel de participación del alumnado, mostrando que los objetivos de aprendizaje se alcanzaron parcialmente, debido a que un buen número carecen de las herramientas (internet y computadora) y habilidades digitales, además, resalta que pocos docentes hicieron uso de los programas televisivos que ofrecía el programa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation https://revistas.uaz.edu.mx/index.php/investigacioncientifica/article/view/970/886 es_ES
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Investigación Cientifica Vol. 14 No. 2, pp. 255-260 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Educación a distancia es_ES
dc.subject.other Aprende en Casa I es_ES
dc.subject.other docentes es_ES
dc.subject.other Distance education es_ES
dc.subject.other teachers es_ES
dc.title Estrategias docentes para la educación a distancia del programa Aprende en Casa I es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas