Repositorio Dspace

La perspectiva de los docentes de educación primaria sobre la reforma educativa en Zacatecas, México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Bañuelos Sánchez, Elizabeth Cristina
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator Rodríguez González, Lizeth
dc.creator Aguilar Reveles, Sergio
dc.date.accessioned 2020-08-10T17:25:32Z
dc.date.available 2020-08-10T17:25:32Z
dc.date.issued 2017-06-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 1657-4915 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2074
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/nv5w-zk05
dc.description.abstract En el presente artículo se describen los resultados de la investigación que fue realizada en el estado de Zacatecas, México, con el objetivo de conocer la percepción que tienen los docentes de educación primaria sobre la Reforma Educativa (RE) aprobada en el 2013. El marco teórico de la investigación son las reformas estructurales, que sientan las bases para analizar los cambios que reorganizan a las instituciones en conjunto. La recolección de la información se realizó mediante una entrevista con preguntas abiertas, enfocándose en los aspectos que tienen una repercusión directa sobre los docentes: la evaluación, los requisitos de ingreso y la permanencia. Los resultados dejan ver que los docentes en su mayoría no se oponen a la evaluación, mientras sirva como una herramienta para mejorar su práctica docente, aunque muestran desconfianza de la transparencia del sistema, al considerar que la RE es un mecanismo disfrazado para despedir maestros y que estos cambios no tendrán repercusiones en la calidad de la educación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad del Magdalena es_ES
dc.relation http://dx.doi.org/10.21676/23897856.2066 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.source Praxis, Vol. 13, No. 1, enero-junio 2017, pp.37-46 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Reforma Educativa es_ES
dc.subject.other Educación primaria es_ES
dc.subject.other Evaluación es_ES
dc.title La perspectiva de los docentes de educación primaria sobre la reforma educativa en Zacatecas, México es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas