Repositorio Dspace

Origen y funciones de las reformas estructurales a la educación. Un análisis en América Latina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 254157 es_ES
dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor 35415
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6520-1343
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-8482-3471
dc.coverage.spatial América Latina es_ES
dc.creator Rodríguez González, Josefina
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.creator Román Gutiérrez, Ángel
dc.date.accessioned 2020-08-06T15:16:35Z
dc.date.available 2020-08-06T15:16:35Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 1870-5553 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2070
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/j9k7-c724 es_ES
dc.description In this article, the main factors that intervene in a structural reforms focusing on the actions that come into play for the emergence of educational reforms, describing the internal and external processes preceding these changes, observing the role played by different actors such as the political class, trade union, international organization and of course the government, all elements serve a as preamble, for a second time, to focus on educational reforms carried out in Latin America from 1960 to 2000, which have marked the priority lines of action of educational systems, adapting them to the own rhythms and capacities of each country. es_ES
dc.description.abstract En el presente artículo se analizan los principales factores que intervienen en una reforma estructural, enfocándose en las acciones que entran en juego para el surgimiento de las reformas educativas, describiendo los procesos internos y externos precedentes a estos cambios, observando el papel que tienen distintos actores como la clase política, los sindicatos, los organismos financieros e internacionales y por supuesto el gobierno, todos estos elementos sirven como preámbulo, para en un segundo momento, enfocar la mirada en las reformas educativas llevadas a cabo en América latina desde 1960 hasta el 2000, mismas que han marcado las líneas de acción prioritarias de los sistemas educativos, adaptándolas a los propios ritmos y capacidades de cada país. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-02/origen-y-funciones-de-las-reformas-estructurales-a-la-educacion-un-analisis-en-america-latina-por-josefina-rodriguez-norma-gutierrez-y-angel-roman es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Revista Filha, No. 20, Enero-julio 2019 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Reformas estructurales es_ES
dc.subject.other reformas educativas es_ES
dc.subject.other América latina es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.title Origen y funciones de las reformas estructurales a la educación. Un análisis en América Latina es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas