Repositorio Dspace

Propuestas para una contextualización de las artes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 18712 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Juan Carvajal, Mara Lioba
dc.creator Flores García, Laura Gemma
dc.date.accessioned 2020-07-11T15:37:13Z
dc.date.available 2020-07-11T15:37:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-96709-6-2 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1999
dc.description.abstract Con gusto, asumo la escritura de unas líneas preliminares que, a modo de presentación, introduzcan el libro Propuestas para un contextualización de las Artes, obra colectiva por iniciativa de los Cuerpos Académicos que integran la Red Internacional 't\rte, Música y Culh1ra". Esta es una muestra más del trabajo investigativo colegiado que, desde hace ya unos años, venirnos desarrollando los integrantes de dos Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), el UAZ-CAC 129 "Investigación, Docencia e Interpretación Musical con énfasis en los instrumentos de cuerdas" y el UAZ­CA 172, "Teoría, historia e interpretación del arte", junto con el Cuerpo Académico de la Universidad de Guanajuato UGTO-CA 141 "Teorías Estéticas", además, de nuestros pares académicos de la Universidad de las Artes (ISA), de la Habana (Cuba) y todos aquellos especialistas de otras formaciones que convergen con nosotros, enrique­ciendo con su participación y su obra el resultado final de un esfuerzo colaborativo. Las investigaciones aquí compiladas aportan nuevos conocimientos o proponen otras miradas sobre las relaciones habidas entre diferentes elementos contextuales del Arte. Especial protagonismo tienen los aspectos didácticos de la música, refle­jados en los estudios de Mara Lioba Juan Carvajal, de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Dargen Tania Juan Carvajal, del Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (CUJAE), La Habana (Cuba), quienes formulan Un modelo didáctico para la clase de instrumento en la formación del músico, tanto teórico­práctico como técnico-interpretativo. María Emilia Soteras Zambrano y Roberto Hernández Biosca, docentes de la Universidad de las Artes (ISA), reflexionan sobre la necesidad de La enseñanza tu toral en la formación del joven artista-profesor y la imperiosa formación educativa que precisan sus tutores. De evidente orientación pedagógica es, también, Variaciones posicionales del violinista, de Jorge Barrón Corvera, docente-investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que ad­vierte de las contradicciones y divergencias técnico-metodológicas existentes en la actualidad respecto de la enseñanza-aprendizaje del violín. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Editorial Pandora es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Artes es_ES
dc.subject.other Instrumentos de cuerdas es_ES
dc.subject.other Conrextualización de las artes es_ES
dc.title Propuestas para una contextualización de las artes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas