Repositorio Dspace

Buena y mala educación y sus consecuencias en La Quijotita y su prima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 45767 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-3627-8509
dc.coverage.spatial México, siglo XIX es_ES
dc.creator Ortiz Sánchez, Lourdes
dc.date.accessioned 2020-05-25T20:05:09Z
dc.date.available 2020-05-25T20:05:09Z
dc.date.issued 2014-11-23
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-8028-62-7 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1960
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/7vab-rv04
dc.description Fernández de Lizardi was a writer and journalist who made a commitment to educate citizens through his publications, in the political, social and moral aspects; He took his pedagogical proposals from Rousseau, Fenelón and Moro, and applied them to the viceregal context, in the socio-historical situation that the colony lived, in its transit to an independent nation. He was concerned with the integral education of men and women, outlined a model of a modern family with a patriarchal character, in which the man is the leader and mentor of all the members. In The education of women or Quixotita and her cousin ..., with a marked pedagogical and moralizing tendency, she shows the characteristics of the good and the bad family. es_ES
dc.description.abstract Fernández de Lizardi fue un literato y periodista que asumió el compromiso de educar a los ciudadanos a través de sus publicaciones, en los aspectos político, social y moral; sus propuestas pedagógicas las tomó de Rousseau, Fenelón y Moro, y las aplicó al contexto virreinal, en la coyuntura socio-histórica que vivió la colonia, en su tránsito a una nación independiente. Se preocupó por la educación integral de hombres y mujeres, perfiló un modelo de familia moderna de carácter patriarcal, en la que el varón es el líder y mentor de los todos los integrantes. En La educación de las mujeres o La Quijotita y su prima…, de marcada tendencia pedagógica y moralizante, muestra las características de la buena y la mala familia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Texere es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Diálogos Contemporáneos en las Humanidades. Educación, Historia, Filosofía, Emilia Recéndez Guerrero y Juan José Girón, coordinadores, p. 139-154 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Educación moral, familia es_ES
dc.subject.other familia es_ES
dc.subject.other educación integral es_ES
dc.subject.other Fernández de Lizardi es_ES
dc.title Buena y mala educación y sus consecuencias en La Quijotita y su prima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas