Repositorio Dspace

Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2020-04-14T18:11:08Z
dc.date.available 2020-04-14T18:11:08Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-513-224-2 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1633
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/0kt6-ym61 es_ES
dc.description The chapter analyzes gender asymmetries between men and women in the social order. In this sense, it considers a contextual framework, the social inscription of people, the definition of masculine and feminine, gender roles and the importance of language with a gender perspective. The text concludes with the importance of deconstructing these inequality schemes from educational institutions. es_ES
dc.description.abstract El capítulo hace un análisis de las asimetrías de género entre hombres y mujeres en el orden social. En este sentido, considera un marco contextual, la inscripción social de las personas, la definición de lo masculino y lo femenino, los roles de género y la importancia del lenguaje con perspectiva de género. El texto concluye con la importancia de deconstruir estos esquemas de inequidad desde las instituciones educativas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Problemáticas contemporáneas de la educación en México. De la complejidad a Ayotzinapa. Antonio González Barroso y Norma Gutiérrez Hernández, coordinador y coordinadora. México. p. 48-61. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Género es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Orden social es_ES
dc.title Deconstrucción de asimetrías de género: una asignatura pendiente en la educación contemporánea es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas