Repositorio Dspace

Asimetría de género: la formación educativa de las niñas en Zacatecas durante el Porfiriato. Un análisis a partir del libro de texto Manual de las mujeres de Verdollin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 es_ES
dc.coverage.spatial Porfiriato en México es_ES
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2020-04-14T18:08:45Z
dc.date.available 2020-04-14T18:08:45Z
dc.date.issued 2019-10-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-555-014-5 es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-513-470-3 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1631
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/kt80-s104 es_ES
dc.description The chapter focuses on primary education in Zacatecas during the Porfirista period. The common thread of the text is the analysis of the book Manual de las mujeres. Historical and moral notes on his destiny - his labors, his abilities, his merits and his means of happiness - of the French Verdollin. In this work, a gender analysis is carried out, emphasizing an asymmetric study plan between men and women, in clear harmony with the social order. es_ES
dc.description.abstract El capítulo centra su atención en la educación primaria en Zacatecas durante el periodo Porfirista. El hilo conductor del texto es el análisis del libro Manual de las mujeres. Anotaciones históricas y morales sobre su destino -sus labores, sus habilidades, sus merecimientos y sus medios de felicidad- del francés Verdollin. En esta obra, se realiza un análisis de género, enfatizando un plan de estudios asimétrico entre hombres y mujeres, en franca sintonía con el ordenamiento social. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Educación, docencia y prácticas escolares: realidad y desafíos en México; Norma Gutiérrez Hernández, María del Refugio Magallanes Delgado y Josefina Rodríguez González, coordinadoras. México. p. 43-60 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Género es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Porfiriato es_ES
dc.title Asimetría de género: la formación educativa de las niñas en Zacatecas durante el Porfiriato. Un análisis a partir del libro de texto Manual de las mujeres de Verdollin es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas