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Accionamiento de un motor de corriente directa sin escobillas con sensores tipo hall

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dc.contributor 429892 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-6082-1546
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator López Monteagudo, Francisco Eneldo
dc.creator de la Torre y Ramos, Jorge
dc.creator Bañuelos Ruedas, Francisco
dc.creator Reyes Rivas, Claudia
dc.creator Aguilera Villa, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2020-04-14T17:42:05Z
dc.date.available 2020-04-14T17:42:05Z
dc.date.issued 2019-06-23
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-959-3122-580 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1620
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/t71h-bh07
dc.description In the present article, an electronic bi-directional power converter applied to the control of a brushless direct current motor (Brushless) was designed, implemented and automatically activated, by means of which part of the electric bicycle is recovered. The kinetic energy is converted to electrical energy efficiently, with a positive ecological impact. The converters were implemented with isolated gate transistors (IGBT), these devices have high switching frequency, which allows significantly reduce the harmonics, which is very attractive in different applications therefore the results of this work can be generalized for the speed control of higher power direct current motors which can not be fed directly from the electrical system and require a variable speed, as is the case of electric vehicles. es_ES
dc.description.abstract En el presente artículo se diseño, implemento y se caracterizo un convertidor electrónico de potencia bidireccional aplicado al control de un motor de corriente directa sin escobillas (Brushless), para el impulso de una bicicleta eléctrica de modo automático, mediante el cual se recupera parte de la energía cinética y se convierte a energía eléctrica de modo eficiente, con un impacto ecológico positivo. Los convertidores se implementaron con transistores de compuerta aislada (IGBT), estos dispositivos tienen alta frecuencia de conmutación, lo que permite reduce significativamente los armónicos, lo cual es muy atractivo en diferentes aplicaciones por lo tanto los resultados del presente trabajo se pueden generalizar para el control de velocidad de motores de corriente directa de mayor potencia los cuales no puedan ser alimentados directamente del sistema eléctrico y requieran de una velocidad variable, como es el caso de los vehículos eléctricos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source II Convención científica internacional “II CCI UCLV 2019” del 23 al 30 de junio del 2019. Cayos de Villa Clara Cuba es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA Y TECNOLOGIA [7] es_ES
dc.subject.other motores de corriente directa sin escobillas es_ES
dc.subject.other convertidor de corriente directa bidireccional es_ES
dc.subject.other control de motores de corriente directa es_ES
dc.title Accionamiento de un motor de corriente directa sin escobillas con sensores tipo hall es_ES
dc.title.alternative Drive of a brushless direct current motor with hall type sensors es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings es_ES


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