Repositorio Dspace

Maestras zacatecanas en las primeras décadas del siglo XX: impacto social y mayores perspectivas de conciencia de género

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6861-2690 es_ES
dc.coverage.spatial Noreste de México en el siglo XX es_ES
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2020-04-13T23:54:41Z
dc.date.available 2020-04-13T23:54:41Z
dc.date.issued 2019-11-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-7881-28-5 es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-30-2519-5 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1608
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/fndq-dy07 es_ES
dc.description This chapter considers an analysis of the participation of female teachers from Zacatecas in the first years of the 20th century and their impact on the social order, particularly in terms of an incipient modification in the parameters of female gender construction as a result of their interference in the world. public, given their work performance outside of a domestic and family setting, an area par excellence traditionally feminine, at the same time, also accounts for continuities in the construction of the feminine gender, for which there is a coexistence in favor and against a greater gender awareness. es_ES
dc.description.abstract Este capítulo considera un análisis sobre la participación de las profesoras zacatecanas en los primeros años del siglo XX y su impacto en el orden social, particularmente en términos de una incipiente modificación en los parámetros de construcción de género femenino como resultado de su injerencia en el mundo público, dado su desempeño laboral fuera de un escenario doméstico y familia, ámbito por excelencia tradicionalmente femenino, a la par, da cuenta también de continuidades en la construcción de género femenino, por lo que se plantea una coexistencia a favor y en contra de una mayor conciencia de género. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México es_ES
dc.publisher Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia es_ES
dc.publisher Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Los mundos escolares en el noreste de México: ruralidad y género en el siglo XX; Mónica Lizbeth Chávez González, René Medina Esquivel, coordinadora y coordinador. México. p. 173-195. es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Maestras es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Género es_ES
dc.title Maestras zacatecanas en las primeras décadas del siglo XX: impacto social y mayores perspectivas de conciencia de género es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas