Repositorio Dspace

Aprender habilidades socioemocionales en la escuela: Otredad, violencias y convivencia en México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 240571 es_ES
dc.contributor 333459 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Magallanes Delgado, María del Refugio
dc.creator Gutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned 2020-04-11T20:17:29Z
dc.date.available 2020-04-11T20:17:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-9455-87-3 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1584
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/bcn1-1r73
dc.description It takes stock of the postgraduate professionalizing of Learning of History in Zacatecas from 2011-2018, period in which it was in force in the Academic Unit of Higher Teaching of the Autonomous University of Zacatecas (UAZ). The graduate opened six generations with a tuition that gradually increased and changed from an initial student with initial history training to a student graduate of humanities, education and social sciences. This transition led to a coexistence between educational research and interventions for the teaching of history, the history of education, institutions and case studies based on the problems generated by the implementation of school disciplines, educational reforms, teaching evaluation and curriculum adaptation, among others. The interdisciplinaryness in the initial training of the student generated a double academic effort by the graduate teaching collective: to guide contemporary research on education and other training fields, and to sustain the lines of generation of knowledge of the Academic Corps "Teaching and dissemination of history" together with specialized projects in the history of education, film and city in the nineteenth-twentieth centuries. es_ES
dc.description.abstract Se hace un balance del posgrado profesionalizante de Aprendizaje de la Historia en Zacatecas de 2011-2018, periodo en el que estuvo vigente en la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El posgrado abrió seis generaciones con una matrícula que se incrementó y cambio gradualmente de un alumnado con formación inicial en historia a un estudiantado egresado de áreas de las humanidades, educación y ciencias sociales. Esa transición propició una coexistencia entre las investigaciones e intervenciones educativas para la enseñanza de la de historia, de la historia de la educación, de las instituciones y estudios de caso a partir de la problemática que genera la implementación de las disciplinas escolares, las reformas educativas, la evaluación docente y la adaptación curricular, entre otros. La interdisciplinariedad en la formación inicial del estudiantado generó un doble esfuerzo académico por parte del colectivo docente del posgrado: orientar investigaciones contemporáneas sobre la educación y otros campos formativos, y sostener las líneas de generación del conocimiento del Cuerpo Académico “Enseñanza y difusión de la Historia” junto con los proyectos especializados de historia de la educación, cine y ciudad en los siglos XIX-XX. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Taberna Libraria Editores es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Percepciones sobre la educación. Una mírada desde la psicología, Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortíz, David Jasso Velázquez y Maria Dolores Aldaba Andrade (Coordinadores), 2017, pp. 197-200 es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Profesionalización de la docencia es_ES
dc.subject.other Aprendizaje de la historia es_ES
dc.title Aprender habilidades socioemocionales en la escuela: Otredad, violencias y convivencia en México es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas